CICLISMO

Turismo de Navarra patrocinará con 22.500 euros la llegada y salida de la Vuelta en Urdax

La localidad navarra protagonizará dos de las principales etapas, la más larga el 2 de septiembre y la salida de la etapa reina.

Organizadores y patrocinadores posando juntos. Cedida.
Organizadores y patrocinadores posando juntos. Cedida.  

La localidad navarra de Urdax protagonizará dos de las principales etapas de La Vuelta 2016, en concreto la más larga (Bilbao-Urdax, de 212 kilómetros) y la salida de la etapa reina (Urdax-Gourette, de 195,6 km), que se celebrarán respectivamente los días 2 (viernes) y 3 (sábado) de septiembre.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha participado hoy en Urdax en el acto de presentación del evento, al que también han asistido Javier Guillén, director general de la organización, y Santiago Villares, alcalde de Urdax, además de Miguel Induráin, ex ciclista. El vicepresidente ha resaltado el "retorno económico directo e inmediato" y el impacto en la imagen de Navarra que generarán estas etapas, motivo por el que Turismo Reyno de Navarra tiene previsto patrocinar este evento con 22.500 euros.

De las 21 etapas que se disputarán entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre, en dos Navarra tendrá protagonismo. En concreto, el viernes 2, la Vuelta saldrá de Bilbao y llegará a Dantxarinea tras recorrer 212 kilómetros, 35 de los cuales trascurrirán por suelo navarro.

Los corredores entrarán a la Comunidad Foral por el alto de Agiña (NA-4000, de Oiartzun y a Lesaka) y pasarán por Lesaka, Etxalar y los pueblos del valle de Xareta (Zugarramurdi, Urdax en Navarra y Sara y Ainhoa, en Labourde). Se trata de la etapa más larga de la edición y pasará, además de por San Sebastián, por un puerto de 2ª categoría y seis de 3ª categoría que acabarán rompiendo el grupo y aportará emoción en la meta.

El sábado 3, con salida de Urdax, volverá a recorrer los pueblos de Xareta y entrará en la fase decisiva de la vuelta – la etapa reina, según la organización -, con llegada a Aubisque-Gourette. Exceptuando los kilómetros iniciales por Navarra, todo el recorrido será por territorio francés. Cuatro puertos de montaña, tres de 1ª categoría y uno de Categoría Especial. Día clave para todos los que peleen por la victoria final y por el pódium. La Vuelta llegará por primera vez en su historia al Col d´Aubisque, una de las cimas pirenaicas míticas del Tour de Francia. Antes de la última ascensión se subirá el Col de Marie-Blanque. En total, 195,6 kilómetros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Turismo de Navarra patrocinará con 22.500 euros la llegada y salida de la Vuelta en Urdax