PREMIUM  AUTOMOVILISMO

Tuomas Tujula cierra con victoria el fin de semana de carreras en Los Arcos

El finlandés se benefició de la rotura de cambio del vencedor de la primera carrera y logró una victoria en el circuito de Navarra.

Tuomas Tujula. Foto cedida.
Tuomas Tujula. Foto cedida.  

Gran fin de semana de automovilismo en el circuito de Navarra de Los Arcos con la prueba estrella del campeonato de España de F4, que finalizó con victoria del finlandés Tuomas Tujula.

El joven piloto holandés de Red Bull, Richard Verschoor, logró subirse al podio en el primer de los tres duelos disputados, el sábado en Navarra, sobre los Tatuus. El domingo, se completaron otras dos competiciones más con diferentes pilotos en el primer puesto, lo que demostró que la similitud de los coches convierte las pruebas en un desafío físico y mental para sus competidores.

Los pilotos de F4 vivieron sus primeras horas del día a bordo de sus fórmulas, el primer encuentro comenzó a las 8:30 a.m. Roope Markkanen, finlandés, doblegó a sus rivales consiguiendo su primer triunfo del año en categoría F4.

Tuomas Tujula cerró con su victoria el fin de semana de carreras en Los Arcos. El finlandés se benefició de la rotura de cambio del vencedor de la primera carrera y logró una victoria en Los Arcos. Además, Xavi Lloveras consiguió correr en tercer lugar en esta última prueba, pero sufrió un incidente a final de recta con otro vehículo que lo dejó fuera de carrera, en un fin de semana con problemas de frenos.  

Categoría 1300Mitjet: Estos vehículos, de aspecto divertido, completaron cuarenta vueltas en cuatro carreras similares. Olivier Martin (nº 63), ocupó el podio en todas ellas, consiguiendo tres segundos puestos y, un primer puesto.

Trofeo Proto: Jouvent y Cauvin, conductores de la Norma M20FC nº 1, lograron, después de 100 vueltas, imponer su veloz ritmo en Los Arcos. Además, los integrantes de este trofeo rubricaron los tiempos más rápidos del fin de semana, con una vuelta de 1:39:579.

Categoría TTE Berlina: El coche más veloz perdía en su primera hora de carrera toda opción de conseguir un buen resultado después de sufrir un percance que lo relegó a las últimas posiciones. Esto hizo que, su inmediato perseguidor, el Seat Leon nº 321 lograse encontrar durante las cinco horas de carrera restantes el desasosiego necesario para completar en meta, despúes de seis horas, el primer lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tuomas Tujula cierra con victoria el fin de semana de carreras en Los Arcos