• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:18

 

 
 

HOCKEY PATINES

Triunfo por la mínima del Rochapea que se jugará el ascenso en la última jornada

Rochapea 4
3 Urdaneta

El equipo de Luis Osés ha conseguido la séptima victoria consecutiva en la fase de ascenso a OK Plata.

Partido entre UDC Rochapea y Urdaneta por la fase de ascenso a Liga Ok Plata de hockey patines. MIGUEL OSÉS
Partido entre UDC Rochapea y Urdaneta de la fase de ascenso a Liga Ok Plata de hockey patines. MIGUEL OSÉS

El Rochapea hockey ha conseguido una sufrida victoria (4-3) ante el Urdaneta vasco en el penúltimo encuentro de la segunda fase en la OK Liga Bronce Norte, que se ha disputado en el pabellón de la UDC Rochapea en Pamplona.

Con este resultado, el conjunto que dirige Luis Osés es líder del grupo con 36 puntos empatado con el Compañía de María de La Coruña al que supera en la diferencia de goles general. Curiosamente, los dos equipos se medirán en la última jornada en tierras gallegas. En la primera vuelta se impusieron los navarros por la mínima (4-3) en Pamplona. 

El partido jugado este sábado no ha sido fácil. Además, el Rochapea se medía al único equipo que les ha derrotado en toda la segunda fase. El Urdaneta se ha adelantado en el marcador (0-1) con un tanto de Jon Zulueta. Al descanso se ha llegado con empate (1-1) gracias al gol de Aritz Redín. 

Tras el descanso, los de Luis Osés le han dado la vuelta al marcador con un nuevo gol de Aritz Redín (2-1). Los vascos han empatado con un tanto de Román García. Dos tantos seguidos de Daniel Gordoa y Asier Vergara han colocado el 4-2. Borja Rodiño ha puesto el 4-3 y con muchos nervios ha finalizado el choque con ventaja mínima del Rochapea.

El último encuentro de la temporada se jugará el domingo 20 de junio a las 12,30 horas en La Coruña donde una victoria o un empate le dan plaza de ascenso al Rochapea. Los gallegos se han impuesto este fin de semana al Oviedo Roller (2-4), tercer clasificado con 22 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo por la mínima del Rochapea que se jugará el ascenso en la última jornada