• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:41

 

 
 

TENIS DE MESA

Triunfo del Jardinería Savia Oberena, que continúa con su paso firme hacia la fase de ascenso a división de plata

El conjunto manguiverde se impone al Marpex Berraun de Rentería, y en segunda nacional supera en el derbi al Natación.

Equipos de Oberena y Marpex Rentería.
Equipos de Oberena y Marpex Rentería.

Los equipos del Jardinería Savia Oberena han vuelto a obtener tres triunfos en sus respectivas categorías de Ligas Nacionales.

En Primera Nacional recibían en su cancha al Marpex Beraun Errenteria, único equipo que había sido capaz de ganar a los manguiverdes en toda la primera vuelta. Acudían sin su jugador estrella, lo que daba muchas opciones a los de la Milagrosa para obtener un nuevo triunfo.

El encuentro comenzó favorable para los de Oberena con triunfo de José Ignacio Vidaurre por 3-0 sobre Ohian Irurieta. Xabier Legarra igualaba el marcador con triunfo sobre Xabi Zugasti por 1-3. Taju no fallaba y volvía a adelantar a los de casa ganando 3-1 a Julen Legarra.

Los dos triunfos obtenidos por Xabi y Josi sobre Ohian y Julen decidían el encuentro a favor de los de Jardineria Savia. Ya, con el triunfo asegurado, en el último partido, Taju cedía su lugar a Ander San Martín que perdía en un ajustado partido por 2-3, poniendo el marcador final en 4-2 (15-9) para los líderes del grupo que caminan con paso firme hacia el ascenso a la División de Plata.

En Segunda Nacional duelo de rivalidad local entre el Natación Pamplona y Jardinería Savia Oberena resuelto con claridad por los de Oberena con un 0-6 (4-18). Oberena se mantiene arriba mientras Natación entra en los puestos de descenso.

El que no sale del agujero es el Anaitasuna que perdía en su desplazamiento a Irún por 6-0 (18-1) con el Leka Enea. El equipo es el primer año que compite en la categoría y les está costando hacerse a ella.

Historia parecida en la primera vasca. El Natación recibía a Jardinería Savia Oberena y perdía en casa por 1-5, resultado que sirve para mantener a Oberena en lo alto de los puestos y al Natación en 9ª posición. Anaitasuna recibía en casa a los donostiarras del Fortuna que les ganaban la mano por 1-5 y les dejan en los últimos puestos del grupo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo del Jardinería Savia Oberena, que continúa con su paso firme hacia la fase de ascenso a división de plata