TRIATLÓN

Medalla de plata para el triatlón Navarro: el equipo femenino 'Saltoki Diquesí' triunfó en Sevilla

Las triatletas navarras quedaron segundas en la última jornada la liga de clubes por detrás de las gallegas del Cidade Lugo.

Las triatletas del 'Saltoki Diquesí' posan con las medallas de plata en el campeonato de Sevilla. CEDIDA
Las triatletas del 'Saltoki Diquesí' posan con las medallas de plata en el campeonato de Sevilla. CEDIDA  

Gran jornada para el triatlón navarro en los campeonatos de España de clubes. Las chicas del 'Saltoki Diquesí' se llevaron la medalla de plata en el campeonato celebrado en Sevilla. 

El equipo femenino compuesto por: Irene Loizate, Claudia Martinez, Marina Echenique, Laura Aparicio, Sofía Aparicio, Laura Duran, Paula del Pozo, Alba Reguillo, Uxoa Ostolaza y Nerea Berasategi se alzó con la segunda plaza en el campeonato de España de clubes, solamente superado por las gallegas del Cidade de Lugo.

Por su parte el equipo masculino con:  Ander Noain, Mikel Ugarte, Mikel Mujika, Julen Sagastibeltza, Ander Lazkano, Unai Zabala, Joan Wager, Roger Mirabet, Jaume Wager y Miguel Echenique, consiguió una meritoria sexta posición en la prueba.

FORMATO DE LA PRUEBA

El formato de la prueba, consistente en un triatlón de distancia sprint (750/20/5) en el que competían 10 triatletas por equipo da gran importancia a presentar un bloque consistente de deportistas, como consiguió hacer Saltoki-Diquesí en ambas categorías.

El domingo se celebró la prueba de relevos mixtos en las aguas del Guadalquivir. Esta distancia en la que los deportistas de ambos sexos de intercalan para realizar triatlones super-sprint de corta duración pero alta intensidad permitió lucirse a los mejores triatletas a nivel nacional entre los que destacaron los nuestros (Laura Durán, Ander Noain, Irene Loizate y Mikel Ugarte) que consiguieron una meritoria 4ª plaza tras mantenerse durante toda la prueba en puestos cabeceros.

Gracias a estos resultados, los equipos de Saltoki-Diquesí terminan la Liga Nacional de clubes con un tercer puesto en el caso del equipo femenino y un sexto del equipo masculino. Puestos muy meritorios que los sitúan como uno de los clubes punteros a nivel nacional.

Y para cerrar esta grandísima temporada, los triatletas del equipo de Pamplona 'Saltoki Diquesí' han conseguido el tercer puesto en el Ránking Nacional de clubes por lo que el equipo estará en 2019 en el campeonato de Europa de clubes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medalla de plata para el triatlón Navarro: el equipo femenino 'Saltoki Diquesí' triunfó en Sevilla