• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:40

 

 
 

TRIATLÓN

Las triatletas del equipo navarro Trikideak se proclaman campeonas de España de triatlón de Invierno

Enara Oronoz y Claudia Martínez consiguen plaza directa para el Mundial de triatlón de invierno con la selección española.

Equipo femenino del Trikideak con sus medallas conseguidas. Cedida.
Equipo femenino del Trikideak con sus medallas conseguidas en Ansó. Cedida.

Enara Oronoz, la triatleta navarra de Saltoki Trikideak se ha impuesto en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2021 disputado el domingo 14 de febrero en Ansó. No han acabado con Enara los grandes resultados de las deportistas navarras siendo Claudia Martínez campeona de España sub-23 y Besaide Astobiza subcampeona de España sub-23.

Además el equipo femenino de Saltoki Trikideak compuesto por Oronoz, Martinez, Astobiza e Inma Pereiro ha conseguido el campeonato de España por equipos. Oronoz marcó el segundo mejor parcial a pie, solo superada por Marta Borbon, que a la postre sería la segunda clasificada.

Consiguió el mejor parcial ciclista superando a Borbon por unos pocos segundos y “remató” la faena en el tramo de esquí, donde sólo fue superada por Cristina Ara, 3ª clasificada. El tiempo final en meta fue de 2h 00min 52seg, superando en un minuto a Borbon y en cinco a Cristina Ara. Gracias a sus triunfos Enara Oronoz y Claudia Martínez consiguen plaza directa para el Mundial de triatlón de invierno con la selección española.

Enara competirá en categoría élite y Claudia en categoría sub 23. El mundial se disputará en Andorra entre el 19 y el 21 de marzo. El equipo masculino compuesto por Fernando García, David Mendoza, Josu Garate, Alberto Soria y Alberto Perez alcanzó el 4º puesto por equipos en el nacional masculino.

Además, el junior Juan Eseverri se hizo con la novena plaza entre los competidores más jóvenes. La prueba estuvo compuesta por un primer segmento a pie de 7 kilómetros por las calles de Ansó. Posteriormente, los atletas completaron desde Ansó 20 kilómetros sobre sus bicicletas de montaña en continuo ascenso hasta Linza. Para finalizar los competidores se enfrentaron a 10kms de esquí de fondo en el circuito de Linza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las triatletas del equipo navarro Trikideak se proclaman campeonas de España de triatlón de Invierno