PREMIUM  RUNNING

El XXIII Trail al Yugo dará comienzo a las fiestas de la juventud de Arguedas

La XXIII edición cuenta con la novedad de comenzar y terminar en la calle Real, junto al Ayuntamiento de Arguedas.

Imagen del cartel de Trail al Yugo en Arguedas. CEDIDA
Imagen del cartel de Trail al Yugo en Arguedas. CEDIDA  

El XXIII Trail al Yugo de Arguedas se celebrará el viernes 30 de marzo como apertura de la fiestas de la juventud de 2018. Además, este año el trail cuenta con la novedad de comenzar y terminar en la calle Real, junto al Ayuntamiento. 

El trail celebrará un total de seis carreras en diferentes distancias y categorías. La carrera de 500 metros, será para la categoría de benjamín mixto (nacidos 2009/10) en los nacidos de 2009/10. Esta comenzará a las 11 horas, misma hora a la que comenzará la prueba de alevín mixto (nacidos 2007/08) con un recorrido de 1.000 metros. Quince minutos más tarde, a las 11.15 horas, se celebrarán las pruebas de las categorías infantil mixto (nacidos 2005/06) y cadete femenino (nacidas 2003/04), con un recorrido de 2.000 metros

Por último, se celebrará a partir de las 11.45 horas las grandes pruebas, el trail corto y largo, en los que ambos también competirán la categoría de cadete masculino (nacidos 2003/04). La distancia en el trail corto es de cinco kilómetros, mientras que en el largo es de 13,2 kilómetros.

El Ayuntamiento de Arguedas, como organizador del trail, entregará un obsequio y aperitivo para todos los participantes, así como trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, y trofeos para los tres primeros locales del trail corto y largo.

La inscripción para la prueba, en la categorías superiores, se puede realizar hasta el 28 de marzo de forma on line en la web de Rockthesport, organizará del evento. El precio para el trail corto es de cinco euros, mientras que el del largo es de diez.

Por otro lado, para las categorías de 500, 1.000 y 2.000 metros, las inscripciones se realizarán el día de la prueba en los bajos del Ayuntamiento. Asimismo, allí se recogerán los dorsales de la carrera a partir de las 9 horas el próximo 30 de marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El XXIII Trail al Yugo dará comienzo a las fiestas de la juventud de Arguedas