PREMIUM  TOUR DE FRANCIA

El Tour de Francia se anima en una de las etapas más duras: Roglic gana en los Alpes y Froome conserva el liderato

Fabio Aru, que hasta ahora era segundo, fue el gran damnificado de la jornada, tras quedarse descolgado en las rampas del Galibier.

Subida del Col du Galibier. ROBERT GHEMENT Efe
Subida del Col du Galibier. ROBERT GHEMENT Efe  

El esloveno Primoz Roglic se impuso este miércoles en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, la primera alpina, mientras que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo y el colombiano Rigoberto Urán se situó en la segunda posición de la general.

El italiano Fabio Aru, que hasta ahora era segundo, fue el gran damnificado de la jornada, tras quedarse descolgado en las rampas del Galibier, desventaja que no pudo salvar en el descenso hasta la meta de Serre Chevalier.

Urán logró la segunda plaza de la etapa y gracias a los seis segundos de bonificación empató con el francés Romain Bardet, pero por puestos le arrebata el segundo puesto. Froome fue tercero de la etapa y privó a Bardet de los 4 segundos de bonificación.

Roglic, un reputado contrarrelojista, logró su triunfo más importante, tras haber ganado una etapa cronometrada en el Giro de Italia de 2016. 

Por su parte, el español Alberto Contador fue designado el corredor más 'combativo' del día en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, por segunda vez en lo que va de ronda francesa.

El español se escapó en el ascenso al Col de la Croix de Fer y estuvo en fuga buena parte de la jornada junto a otros ciclistas, antes de ser cazado por el pelotón de favoritos a pocos metros de coronar el Galibier, la última dificultad montañosa del día.

Contador ya fue elegido combativo del día en la etapa que terminó en Foix,en la que también estuvo buena parte de la jornada escapado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tour de Francia se anima en una de las etapas más duras: Roglic gana en los Alpes y Froome conserva el liderato