CICLISMO

El Tour de Francia 2018 tendrá una definitiva contrarreloj en el País Vasco francés la víspera del final

Comenzará en la costa atlántica francesa, tomará prestados tramos de adoquines de la Roubaix, afrontará un original ascenso al Alpe d'Huez.

Froome, durante la última jornada del Tour de Francia, celebrando su victoria. EFE
Froome, durante la última jornada del Tour de Francia, celebrando su victoria. EFE  

El Tour de Francia de 2018, cuyo recorrido será anunciado este martes, comenzará en la costa atlántica francesa, tomará prestados tramos de adoquines de la Roubaix, afrontará un original ascenso al Alpe d'Huez y tendrá una definitiva contrarreloj en el País Vasco francés la víspera del final.

Aunque los organizadores guardan en secreto los detalles del perfil del año próximo hasta la tradicional ceremonia de mañana, las habituales filtraciones permiten imaginar parte del recorrido, según la web de Rtve.

En las primeras filas del parisiense Palacio de Congresos estará el británico Chris Froome, defensor del título y que durante la edición de 2018 aspira a entrar en el restringido grupo de los "pentacampeones", donde le aguardan los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Indurain.

También acudirá, para estrenar su recién comenzado retiro, el español Alberto Contador, ganador de las ediciones de 2007 y 2009, que nunca ha ocultado su amor por la ronda gala.

Por vez primera estará también el colombiano Nairo Quintana, dos veces podium en el Tour y que afrontará un nuevo asalto a una carrera que arrancará el 7 de julio desde la isla de Noirmontier, en la costa atlántica, un inicio retrasado una semana para coincidir menos días con el Mundial de fútbol de Rusia.

Esa circunstancia privará al Tour de tomar el paso del Gois, como en 2011, puesto que esta original carretera, que queda por temporadas sumergida por la marea, ya no será transitable en esa época del año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tour de Francia 2018 tendrá una definitiva contrarreloj en el País Vasco francés la víspera del final