PREMIUM  AUTOCROSS

Un total de treinta pilotos desafiaron el calor abrasador en el campeonato navarro de Autocross en Los Arcos

Se puso a prueba la resistencia de las máquinas, de los pilotos, los mecánicos y de los espectadores allí presentes.

Espectáculo asegurado en el Autocross. Cedida.
Espectáculo asegurado en el Autocross. Cedida.  

Este domingo se disputó la tercera prueba puntuable del Campeonato Navarro de Autocross en el Circuito de Navarra. Un total de 30 pilotos desafiaron al calor, el cual fue sin duda el otro gran protagonista de la jornada y puso a prueba la resistencia de las máquinas, de los pilotos, los mecánicos y los espectadores allí presentes.

A las 10 de la mañana durante las verificaciones el termómetro ya marcaba 25ºC y toda la competición se disputó por encima de los 36ºC. Se re-estrenaba el circuito después de una última remodelación del trazado que afectaba a las últimas curvas, punto que fue escenario de diversos incidentes de carrera.

Quién le iba a decir a Christian Daparte que su victoria en la clasificación le iba a permitir obtener de manera directa la victoria final sin disputar la última ronda. Sus rivales directos sufrieron diversos problemas mecánicos y fue el único que pudo presentarse en la parrilla de salida de la final de su División III.

La final Car Cross División IV se celebró pasadas las 14:30 horas nada más y nada menos que a 36,5º de temperatura exterior. Si bien el piloto navarro Jorge Aramendía hizo todo lo posible por estar en la salida, pocos minutos antes de que se produjese (cuando ya estaba colocado en fila para acceder al circuito) no le quedó más remedio que dar media vuelta y dejar su monoplaza en la asistencia.

Tras una salida limpia se destacaron en cabeza Luis Fernando Eguiguren, Aitor Elizalde y el navarro David Berasáin. Si bien se mantuvieron muy próximos los unos a los otros durante casi toda la carrera, las posiciones se mantuvieron así hasta el final quedándose un poco más rezagado David en los compases finales de la prueba.

La última vuelta no estuvo libre de incidentes. A falta de un km solamente Adrián García se salía de pista haciendo temer la bandera roja. Y no fue el único incidente pues Ion Otaño estuvo a punto de quedarse fuera de carrera en la última curva del trazado del Circuito de Autocross emplazado en Los Arcos.

Merecida victoria por lo tanto del piloto Luis Fernando Eguiguren que supo mantener a raya a sus más directos rivales tanto en entrenamientos, en la sesión clasificatoria así como en la final completando una carrera perfecta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un total de treinta pilotos desafiaron el calor abrasador en el campeonato navarro de Autocross en Los Arcos