REVISTA

Los beneficios de la ‘I Carrera de las Empresa por Innovación’ se destinarán a 30 compañías navarras

Los fondos que se recauden facilitarán el desarrollo de las startups innovadoras en CEIN y en la Ciudad Agroalimentaria CAT.

Fachada del edificio de CEIN. /CEIN
Fachada del edificio de CEIN. /CEIN  

La ‘I Carrera de Empresas por la Innovación’, prueba organizada por Navarracapital.es en colaboración con CEIN y patrocinada por Zabala Innovation Consulting, Renault Unsain y ACUNSA, quiere fomentar el emprendimiento innovador y, de paso, ofrecer apoyo financiero a las 30 startups innovadoras acogidas en los Viveros que CEIN tiene instalados en Noáin y en la Ciudad Agroalimentaria, CAT, de Tudela.

El período de inscripción, que ya está abierto y puede hacerse a través de la propia web ‘navarracapital.es‘, permite a cada participante decidir directamente a qué empresa de los viveros destina el 25% del precio de su dorsal. Por su parte, el destino del restante 75% dependerá de los ganadores de cada una de las tres categorías (individual masculina, individual femenina y empresa) quien asigne a una empresa de su elección un 25% de los fondos. El precio del dorsal individual será de 16€ y el de por equipos 30€.

La ‘I Carrera de Empresas por la Innovación’ unirá el domingo 9 de octubre el Vivero de Innovación de CEIN, en Noáin, y la Ciudad de la Innovación, en Sarrigurren, a través de un recorrido de 15 kilómetros en superficie mixta –asfalto y tierra-. Todos los participantes recibirán un welcome bag y los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad disfrutarán además de premios relacionados con en metálico.

Los organizadores y patrocinadores principales han previsto que esta prueba deportiva pueda realizarse de manera individual, en categoría masculina y femenina, o por relevos en equipos de 3 personas de la misma empresa. En esta segunda opción, la distancia se dividirá en recorridos de aproximadamente 5 kilómetros cada una (CEIN-Tajonar, Tajonar-Badostáin, Badostáin-Ciudad de la Innovación).

Esta novedosa iniciativa también quiere contribuir a fomentar entre los trabajadores hábitos de vida saludables y promover que compañeros de trabajo compartan espacios de ocio que mejoren el clima laboral de nuestras organizaciones. Además, la participación de distintas empresas en un ambiente “sanamente” competitivo puede ser también un foro de networking del que pueden brotar futuras colaboraciones empresariales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los beneficios de la ‘I Carrera de las Empresa por Innovación’ se destinarán a 30 compañías navarras