PREMIUM  FÚTBOL FEMENINO

El Athletic Club gana en Castejón el primer Torneo Jóvenes Promesas del Fútbol Femenino

La competición organizada por el club navarro ha contado con la participación de Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético Madrid, Eibar, Osasuna y el equipo local.

El Athetic de Bilbao se alzó con la copa del primer torneo Jóvenes Promesas del Futbol Femenino en Castejón. IMAGEN CEDIDA
El Athetic de Bilbao se alzó con la copa del primer torneo Jóvenes Promesas del Futbol Femenino en Castejón. IMAGEN CEDIDA  

El Athetic de Bilbao se alzó con la copa del primer torneo Jóvenes Promesas del Futbol Femenino en Castejón. Las bilbaínas lograron imponerse al CA. Osasuna por 3-0.

El campo del Nuevo Tomillar vibró este pasado fin de semana con las jugadoras de los equipos cadetes del FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético Madrid, S.D. Eibar, CA Osasuna y CD. Castejón.

La jornada del domingo fue la decisiva. La primera semifinal enfrentó al FC. Barcelona y al Ath. Bilbao en un partido muy reñido que se decidió en la tanda de penaltis y que envió a la final al Ath. Bilbao. El partido de la segunda semifinal lo disputaron el CA. Osasuna y el At. Madrid, resultando ganadoras las chicas del Osasuna por 1-0.

El encuentro por el 5º y 6º puesto lo protagonizaron los equipos SD. Eibar (5º) y el CD. Castejón (6º) y la gran final marcada por un intenso calor, enfrentó al C.A. Osasuna con el Ath. Bilbao que finalmente se alzaría con la copa.

La final puso la guinda a un torneo que dejó buenas sensaciones tanto en las jugadoras como en la afición y en la organización. La directiva del CD Castejón ha dedicado varios meses de trabajo que se han visto recompensados en el trascurso de un fin de semana lleno de juego, de ilusión, en el que el fútbol femenino salió reforzado y demostró su calidad y el gran futuro que tiene por delante.

Desde la directiva del CD Castejón han dado las gracias en un comunicado a los seis equipos que con sus jugadoras y cuerpos técnicos aceptaron participar en este primer torneo confiando en el club navarro.

Asimismo han agradecido al Ayuntamiento de Castejón y a la Federación Navarra de Fútbol su apoyo y a la colaboración de las Peñas El Cerrojo, La Farra, Itzurtzi, La Txapuza, La Tajada y El Pony; además de los cocineros Manuel y Arturo y Francisco Barreno “Kiko”.

También han hecho extensivo el agradecimiento a las entidades y empresas patrocinadoras y los establecimientos participantes en los sorteos organizados para sufragar el torneo: Carnicería Gabasa, Bodegas Marqués de Montes de Cierzo, Día Castejón y Valeria Pascuet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Athletic Club gana en Castejón el primer Torneo Jóvenes Promesas del Fútbol Femenino