• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:20

 

 
 

CICLISMO

Todos contra Froome: la Vuelta a España empieza este sábado con la despedida de Alberto Contador

Arrancará en la localidad francesa de Nimes y terminará el próximo 10 de septiembre en la capital de España.

Contador en plena carrera durante la Vuelta 2016. Efe.
Contador en plena carrera durante la Vuelta 2016. Efe.

La Vuelta a España 2017, que arranca en Nimes (Francia) y finalizará el domingo 10 de septiembre en Madrid, servirá como gran despedida al ciclista español Alberto Contador (Trek), que se retirará tras esta ronda española en la que Chris Froome (Sky) buscará hacer historia con el doblete Tour-Vuelta y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) aspira a engrandecer su palmarés, según la web de Rtve.

En cambio, no podrá despedirse de La Vuelta el campeón olímpico en Pekín 2008, Samuel Sánchez, otro de los que ambicionaba el podio, suspendido temporalmente por la UCI tras dar un resultado anómalo en un control fuera de competición a principios de mes mientras preparaba la que posiblemente era su última participación.

El espectacular duelo que ofrecieron por las carreteras francesas el Tour el pasado mes de julio Chris Froome (Sky) y Romain Bardet (AG2R) tendrá continuidad en la Vuelta, que, para añadir un poco más de morbo, desde la taurina ciudad gala de Nimes.

Froome y Bardet llegan a la Vuelta 2017 con espinas clavadas que quieren extraerse, aunque por motivos bien diferentes. Para poder lograrlo deberán superar al dúo transalpino formado por Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) y Fabio Aru (Astana), así como al siempre imprevisible Alberto Contador (Trek Segafredo), o a otros que creen llegado el día en el que pueden presentar su candidatura al triunfo final.

En la Vuelta, el francés quiere ver si es capaz de volver a poner entre las cuerdas a un Froome que está vez apuró un poco más su estado de forma porque quiere hacerse con la Roja en Madrid. Algunos especialistas como Joaquim "Purito" Rodríguez le vieron un poco más justo de forma para llegar bien a la Vuelta "y le ha salido de maravilla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos contra Froome: la Vuelta a España empieza este sábado con la despedida de Alberto Contador