CICLISMO

Todo listo para la única prueba profesional que se disputa en Navarra: el Gran Premio Miguel Induráin

La llegada está prevista sobre las 18 horas en la Basílica del Puy en Estella, después de 186 kilómetros de recorrido.

Salida del GP Miguel Induráin 2016 desde Estella. Foto facebook CC Estella.
Salida del GP Miguel Induráin 2016 desde Estella. Foto facebook CC Estella.  

La localidad navarra de Estella, cabeza de Merindad, se convierte cada año por estas fechas en la capital del ciclismo. Este sábado 1 de abril acogerá una nueva edición del Gran Premio Miguel Induráin de ciclismo profesional.

La edición de 2017 tiene algunos cambios en su recorrido habitual alcanzando la ribera de Navarra. La serpiente multicolor pasará por las localidades de Lodosa y Sesma. 

Posteriormente entrará en el Circuito de Navarra de Los Arcos, antes de volver a Estella-Lizarra y terminar con las subidas de Guirguillano (1ª), Lezaun (2ª) y Eraul (2ª), a solo diez kilómetros de meta situada en la Basílica del Puy de la ciudad del Ega, según el Libro de ruta de la carrera.

La participación, como los últimos años, será de altura con la presencia de los mejores corredores. Alejandro Valverde acudirá a la cita, aunque promete ayudar a algún compañero de equipo. Habrá cinco equipos de categoría world tour: Movistar, Sky, Cannondale-Drapac y Orica-Scott-, los profesionales Caja Rural e Israel y los ocho conjuntos continentales Euskadi-Murias, Burgos BH, selección española, W52, Sporting Lisboa, Radio Popular Boavista, Inteja, Bolivia, Kuwait-Cartucho y Rietmun.

El Circuito de Navarra albergó hace una semana la presentación del 19º Gran Premio Miguel Indurain, en un acto presidido por el mismo campeón Miguel Indurain.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todo listo para la única prueba profesional que se disputa en Navarra: el Gran Premio Miguel Induráin