CICLOTURISMO

Miguel Induráin sufre las consecuencias del coronavirus: aplazada la Titan Desert 2020, su próximo reto

La carrera se celebrará del 2 al 7 de noviembre con igual formato que el que se había anunciado inicialmente.

Miguel Induráin sostiene su dorsal en la presentación de la prueba. @TitanDesert
Miguel Induráin sostiene su dorsal en la presentación de la prueba. @TitanDesert

El campeón navarro Miguel Induráin se ha quedado sin su próximo reto deportivo. La decimoquinta edición de la Garmin Titan Desert 2020 se ha tenido que posponer y pasa a celebrarse del 2 al 7 de noviembre de este mismo año con igual formato que se había anunciado anteriormente.

Después de diferentes conversaciones con el gobierno marroquí y por razones extradeportivas se ha aplazado la prueba -que debía disputarse entre el 19 y el 24 de abril- para continuar trabajando en la prevención del Covid 19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS por lo que se refiere a acontecimientos internacionales.

Conscientes de que el aplazamiento altera los planes de participantes, patrocinadores y organización, se ha tomado esta decisión para garantizar la salud de todos los integrantes de la caravana Titán con la mayor antelación posible.

Miguel Induráin había aceptado participar en la prueba, animado por su excompañero de equipo Melchor Mauri. “Voy a intentar acabarla, a pasar los 6 días. Será como una carrera más pero con la intención de acabar”, comenta Indurain. El pentacampeón del Tour de Francia cambiará el Tourmalet o Alpe d’Huez por las dunas de Merzouga.

Apenas tiene experiencia en mountain bike, pero no ve en ello un gran obstáculo. “La Titan es más de rodar. El que viene de la carretera lo tiene un poco más fácil. Aunque siempre hay puntos técnicos, dunas y navegación, y para eso espero que me enseñen cómo hay que hacerlo”, ha valorado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Induráin sufre las consecuencias del coronavirus: aplazada la Titan Desert 2020, su próximo reto