PREMIUM  TENIS DE MESA

El tenis de mesa navarro se hace notar: Paula Bueno, tercera en el dobles femenino del Campeonato de España

Ha formado pareja con Galia Dvorak, que ha acabado proclamándose campeona de España en la modalidad individual femenina.

La jugadora navarra de tenis de mesa Paula Bueno. FEDERACIÓN NAVARRA DE TENIS DE MESA
La jugadora navarra de tenis de mesa Paula Bueno. FEDERACIÓN NAVARRA DE TENIS DE MESA  

Paula Bueno, la tenista de mesa navarra, ha logrado quedar como tercera clasificada en la modalidad de dobles femeninos en el Campeonato de España Absoluto. Ha formado pareja con Galia Dvorak, que acabó proclamándose Campeona de España en la Modalidad Individual Femenina.

En la categoría juvenil participaron por equipos Anasitasuna y Obrerena. Anaitasuna quedó eliminado en la fase de grupos al perder sus tres encuentros. Oberena superó esta fase quedando en primera posición y metiéndose en el cuadro final. Acabó cayendo en octavos de final dejando un buen sabor de competición.

Individualmente los tres jugadores de Anaitasuna quedaron eliminados en la fase de grupos. Telmo González se clasificó para la siguiente ronda pero acabó cayendo en previas. Mikel Izkue superó las previas y cayó en primera ronda de cuadro final. José Ignacio Vidaurre entró directamente en el cuadro final y llegó a dieciseisavos.

En dobles, los jugadores de Anaitasuna y la pareja formada por Mikel y Telmo cayeron en primera ronda, mientras que José Ignacio Vidaurre, formando pareja con el vasco Adrián Presto, llegaron hasta octavos de final.

En la categoría de alevines solo participó el equipo de Anaitasuna que en la fase de grupos quedó apeado con dos derrotas y un triunfo.

En individuales, David Rodríguez y Javier Bautista pasaron a las previas cayendo ambos en primera ronda. Como resumen desde la Federación Navarra de Tenis de Mesa, se trata de una digna participación de los jugadores navarros que podrán repetir categoría en la próxima temporada, lo que aumenta sus posibilidades de acercarse o alcanzar el podium.

Por otra parte del 27 al 30 de junio se ha desarrollado un Campus de Tenis de Mesa en la Universidad de Navarra con la participación de 25 chicos y chicas que han disfrutado con la actividad intensiva que han practicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tenis de mesa navarro se hace notar: Paula Bueno, tercera en el dobles femenino del Campeonato de España