DEPORTES

Abel Sánchez, de Oberena, se sube en Irún al tercer cajón del podio del Circuito de Jóvenes de tenis de mesa

En la semifinal, fue superado por el que acabaría proclamándose campeón, pero, en la disputa por el tercer puesto, remontó un 0-2.

Abel Sánchez, de Oberena (derecha), en el tercer cajón del podio del Circuito de Jóvenes de Irún de tenis de mesa. CEDIDA
Abel Sánchez, de Oberena (derecha), en el tercer cajón del podio del Circuito de Jóvenes de Irún de tenis de mesa. CEDIDA  

Un total de 15 jugadores navarros de tenis de mesa (siete de Anaitasuna, uno del Club de Natación y siete de Oberena) han participado este fin de semana en el Circuito de Jóvenes celebrado en la ciudad guipuzcoana de Irún.

En la categoría de benjamines, la mejor actuación de la delegación navarra la ha tenido Yago Pérez-Nievas, de Oberena, que se bautizaba en la competición y que ha dado la sorpresa, metiéndose en los cuartos de final de su categoría.

Por su parte, en la categoría de alevines del circuito, Gaizka Pascual también ha estado a punto de dar un nuevo podio a su club, Oberena, pero ha caído en los cuartos por un resultado de 3-2.

Tampoco ha habido victoria en la categoría de infantiles, en la que la mejor opción de los jugadores de la Comunidad foral la representaba Javier Bautista, del Club de Natación, que, desafortunadamente, no ha conseguido meterse entre los mejores.

El que sí lo ha logrado, subiendo al tercer escalón del podio, ha sido el oberenista Abel Sánchez, que, tras unas fases de grupos en las que demostró un buen nivel, se ha colado en el cuadro final. Ha llegado a las semifinales, donde ha sido derrotado con el que a la postre se convertiría en el campeón.

Los jugadores navarros de categoría infantil de Oberena Sergio y Nicolás, y el alevín Gaizka, junto a su entrenador, Ander. CEDIDA

En la disputa por el tercer puesto, Sánchez ha levantado un 0-2 en contra para acabar venciendo por 3-2 a uno de los favoritos, el irundarra Aimar Chamorro, que juega en 1ª Nacional, alternando de vez en cuando con la División de Honor, lo que le da más mérito al triunfo obtenido por el jugador de Oberena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abel Sánchez, de Oberena, se sube en Irún al tercer cajón del podio del Circuito de Jóvenes de tenis de mesa