MOTOR

El equipo Tecnun eRacing  de la Universidad de Navarra presenta su monoplaza para la Fórmula 1 de estudiantes

Rodarán en Montmeló en la competición internacional Formula Student que enfrenta a más de 2.500 estudiantes de 600 universidades.

Los alumnos de Tecnun exponen su nuevo monoplaza en el exterior del Aquarium de San Sebastián. UNAV
Los alumnos de Tecnun exponen su nuevo monoplaza en el exterior del Aquarium de San Sebastián. UNAV  

Los alumnos del equipo de automoción de Tecnun, Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra en San Sebastián, han presentado en el Aquarium el monoplaza íntegramente eléctrico con el que representarán a Gipúzcoa este verano.

Los estudiantes rodarán en el circuito de Montmeló en la competición internacional Formula Student del 23 al 26 de agosto. Esta Fórmula 1 para universitarios enfrenta cada año a más de 2.500 estudiantes de ingeniería de 600 universidades de todo el mundo.

Los miembros del equipo de Tecnun eRacing, compuesto por 56 alumnos de distintos grados de ingeniería, explicaron en el Aquarium las características del monoplaza diseñado y fabricado por ellos este curso. La principal novedad, tal y como ha resaltado el líder del equipo, Koldo Iriarte, es la apuesta por la movilidad sostenible.

Asimismo, los jóvenes ingenieros han destacado el uso de impresoras 3D para la realización de algunas piezas como la estructura ergonómica del volante y los alerones. Tras la presentación, los alumnos han mostrado el monoplaza a los asistentes, entre los que se encontraban empresas patrocinadoras, profesores, amigos y familiares.

Tecnun eRacing es uno de los proyectos de aprendizaje integrado de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra. Su objetivo principal es romper fronteras entre asignaturas y disciplinas.

Tal y como ha señalado el director del equipo, Andoni Medina, “Tecnun eRacing otorga una posibilidad excepcional a los alumnos de poner en práctica toda la teoría que están aprendiendo en las aulas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Tecnun eRacing  de la Universidad de Navarra presenta su monoplaza para la Fórmula 1 de estudiantes