DEPORTE

Los socios de Oberena aprueban iniciar la primera fase de obras de mejora en septiembre y una nueva derrama

Consiste en un edificio sobre la piscina cubierta con una sala de juegos infantil, sala de cumpleaños y la reforma del local social.

Piscinas exteriores de recreo en el club Oberena de Pamplona, que están abiertas desde el martes 23 de junio. Navarra.com
Piscinas exteriores de recreo en el club Oberena de Pamplona, que están abiertas desde el martes 23 de junio. Navarra.com  

Los socios del club Oberena de Pamplona han aprobado en Asamblea celebrada este jueves 25 de junio comenzar las obras proyectadas en la Fase 1 del Plan Director al finalizar la temporada de verano de 2020, y aprobar una derrama de 18 euros por un año de duración. Además, han decidido comenzar la segunda fase de las obras en septiembre de 2021, con un año de retraso debido a la crisis del Covid-19.

La derrama se pagará durante el año 2021 por todos los socios exceptuando a los menores de  6 años que deberá ser ratificada en la Asamblea General Ordinaria de 2020. La propuesta se ha aprobado por 77 votos a favor, ocho en contra y una abstención.

La primera fase del Plan Director, que ya fue aprobado por una asambla anterior, consiste en un edificio sobre la piscina cubierta en el que se ubicarán una sala de juegos infantil y una sala de cumpleaños y la reforma del local social.

La segunda fase de este plan con la construcción de un nuevo edificio indoor y nueva entrada al club se iniciará en septiembre de 2021, con un año de retraso por la pandemia. Además, la incertidumbre económica se supone que será menor en ese momento.

Sin embargo, la creación de una zona infantil y renovación del bar y local social es una obra que lleva más de dos años aprobada por la Asamblea y, ejecutándola al término del verano de 2020, estaría terminada para abril de 2021, lo que supondría un atractivo ante la necesidad de captación de nuevos socios.

La Junta Directiva prevé ingresar en 2021 unos 100.000 euros menos por cuotas de socios pero si las obras comienzan en 2020, será necesario generar esos ingresos perdidos hasta que se recupere la cifra de 6.000 socios.

Dado que las campañas de captación de socios suelen llevarse a cabo a partir de abril, en 2020 no ha sido posible y, aunque puede realizarse alguna publicidad al respecto, no es posible conocer su resultado hasta avanzado el verano.

Por otro lado, no se plantea un incremento de cuota o derrama definitivos para recuperar esos 100.000 euros, ya que se confía recuperar la cifra de 6.000 socios en un futuro próximo, sino una derrama excepcional y por un solo año de 18 euros por socio, que sería necesaria para comenzar las obras a final del verano de 2020 sin generar tensiones de tesorería el año próximo. Esta derrama deberá, en todo caso, ser aprobada en la próxima Asamblea General de socios compromisarios. 

Durante el punto de ruegos y preguntas, se comentaron algunos comportamientos de los socios que preocupan debido a la pandemia de coronavirus. La Junta Directiva ha asegurado que se va a vigilar el comportamiento de socios, tal y como ha señalado el Presidente Juan Eseverri, de forma estrecha y que, en su caso, se van a sancionar los comportamientos no responsables. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios de Oberena aprueban iniciar la primera fase de obras de mejora en septiembre y una nueva derrama