CICLISMO

Sergio Samitier (Lizarte) se impone en el Memorial Eusebio Vélez

“Me siento muy contento y agradecido tanto a mis coequipiers, que apostaron sin reservas por mí", asegura el corredor oscense.

Sergio Samitier. Foto web Lizarte.
Sergio Samitier. Foto web Lizarte.  

La impresionante racha de Lizarte se prolonga una semana más. Desde que Héctor Carretero levantó los brazos en el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella (Navarra), el conjunto ‘rosa’ ha conseguido el triunfo en seis de las once carreras que ha disputado. Hoy fue Sergio Samitier quien se impuso en el Memorial Eusebio Vélez de Durana (Álava), séptima manga del Torneo Lehendakari, superando en un mano a mano a Sergio Vega (GOM), según la web del equipo navarro.
 
“Ha sido una carrera excelente por parte del equipo”, explicó el director de Lizarte en esta carrera, Ion Armendariz. “Nos mantuvimos en la pomada durante toda la primera mitad de la carrera, hasta que se marchó un corte de casi treinta ciclistas en el que sólo se filtró Urko Berrade. Analizamos la situación y decidimos tomar la responsabilidad, tirando a bloque del pelotón hasta neutralizar la escaramuza”.
 
Con la carrera empatada se llegó al primero de los dos pasos por Salinas. Sin embargo, la clave aquí no estuvo en la subida, sino en la bajada. “Seguros Bilbao apretó hasta dejar sólo una quincena de ciclistas en cabeza y todo muy fragmentado”, narra Sergio Samitier. “Justo antes de llegar a Salinas, decidí jugármela. Arranqué y marqué mi ritmo hasta coronar. En la cima sólo aguantaba a mi rueda Vega, con quien me entendí hasta la meta”.
 
Fue ahí donde Sergio Samitier (1995, Barbastro – Huesca) realizó su demarraje final para batir a su compañero de fatigas y anotar su segundo triunfo de su tercera temporada como ciclista sub23 tras la prestigiosa Subida a Gorla. “Me siento muy contento y agradecido tanto a mis coequipiers, que apostaron sin reservas por mí, como a los amigos del club ciclista de Barbastro, que me acompañan cada día en mis entrenamientos”. Y no puede reprimir una frase que reúne tanta felicidad como ilusión: “¡Parece que valgo para ciclista!”

En el otro frente de la jornada dominical, el Memorial Pascual Momparler de Villanueva de Castellón, séptima prueba puntuable de la Copa de España, Lizarte completó una actuación muy buena con sabor desigual. “Marcos Jurado realizó una gran carrera, atento a los cortes y al sprint final”, explica el director Juanjo Oroz respecto del pedrotense, que acabó 5º y se colocó en la misma posición en la general de la challenge nacional, encabezada por un Antonio Angulo (GOM) que campeonó hoy.

“El sinsabor viene por una caída que afectó a varios de nuestros ciclistas y les impidió disputar el sprint final”, lamentó el técnico navarro. Marcos Rojo, por su parte, conservó el maillot de líder de la Montaña de la Copa de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Samitier (Lizarte) se impone en el Memorial Eusebio Vélez