PREMIUM  CICLISMO

Sergio Samitier se impone en la Vuelta al Bidasoa, que se decidió gracias a la foto finish y puestómetro

El corredor de Barbastro, del equipo navarro Lizarte, asegura que "“Nos lo han puesto difícil, pero nadie dijo que fuera a ser fácil”.

Podio de la carrera Vuelta al Bidasoa.
Podio de la carrera Vuelta al Bidasoa.  

El Equipo Lizarte remató este sábado una extraordinaria Vuelta a Bidasoa. La última jornada de Irún estuvo plagada de dificultades que el conjunto navarro superó gracias al compromiso de todos sus corredores, que se dejaron la piel para propiciar que Sergio Samitier sellara su victoria en la ronda guipuzcoana.

Se trata de una de las pruebas sub23 más prestigiosas del calendario español. El aragonés fue cuarto en meta, lo cual fue suficiente para batir por puestómetro al italiano Sobrero (COL) y anotarse de paso la clasificación de la Regularidad.

Hemos trabajado, hemos sufrido y hemos triunfado”, relata Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Sabiendo que la etapa era corta e intensa, hemos apostado por imponer un ritmo fuerte en cabeza del pelotón que impidiera la formación de fugas numerosas. Así hemos logrado llegar todos juntos al pie de Erlaitz, donde nuestros rivales han sido muy ofensivos para ponernos en dificultades.

En ese punto hemos optado por que Jaime Castrillo y Sergio Samitier se mantuvieran juntos con objeto de que pudieran colaborar en el falso llano posterior a la cima”. Lo hicieron y lograron que todos los favoritos llegaran a meta empatados. “Me siento orgullosísimo por cómo se han comportado todos nuestros ciclistas en esta Vuelta a Bidasoa y esta etapa ha sido una buena muestra de ello”, resume Oroz. 

La general se decidió por foto finish y puestómetro en favor de un Sergio Samitier (1995, Barbastro - Huesca) exultante. “Nos lo han puesto difícil, pero nadie dijo que fuera a ser fácil”, explica feliz. “El momento clave ha sido ese falso llano de la cima de Erlaitz. Con la gran ayuda de Jaime Castrillo, mi ángel de la guarda en esta carrera, hemos logrado neutralizar a todos mis rivales para conseguir que la general se jugara en meta”.

El aragonés tiene palabras de agradecimiento para todos sus compañeros de equipo y una dedicatoria especial “para Manolo Azcona (mánager del Equipo Lizarte) y Álvaro Armendariz (gerente de la empresa Lizarte). Son dos personas imprescindibles que están siempre ahí para apoyarnos. El equipo no lograba ganar la Vuelta a Bidasoa desde que lo hizo Andrey Amador en 2008 y sé que para ellos esta victoria es casi tan especial y significativa como lo es para mí”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Samitier se impone en la Vuelta al Bidasoa, que se decidió gracias a la foto finish y puestómetro