PREMIUM  CICLISMO

Sergio Samitier se impone en la etapa inicial de la ronda y es el primer líder de la Vuelta al Bidasoa

El equipo navarro Lizarte defenderá este jueves su posición de privilegio entre Hendaia y Hondarriba, sobre 123 kilómetros de recorrido.

Podium de la carrera en la Vuelta al Bidasoa.
Podium de la carrera en la Vuelta al Bidasoa.  

El equipo Lizarte llegaba a esta Vuelta a Bidasoa con ánimo de aprovechar cada metro, y ha cumplido esta declaración de intenciones desde la fracción inaugural.

Los ciclistas del conjunto ‘rosa’ realizaron una soberbia actuación colectiva para colocar en una posición inmejorable a Sergio Samitier de cara a la subida decisiva al complejo de Irrisarri Land, una cuesta en la cual el ciclista aragonés sometió a sus rivales con un poderoso sprint demarrado a 300 metros de meta.

Así, el vigente líder de Copa de España sumó su tercera victoria de la temporada y se colocó líder provisional en la general de la ronda guipuzcoana, así como en las clasificaciones de Regularidad y Montaña.

Ha sido una jornada perfecta”, exclama feliz Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Todos los corredores han estado de 10, totalmente comprometidos con la estrategia y cumpliéndola de cabo a rabo”. Dicha estrategia consistía en minar las fuerzas del pelotón en el Alto de Ziga, principal dificultad de la jornada, que se coronaba a unos 40 kilómetros de la meta de Irrisarri Land.

Queríamos coger desprevenidos a los rivales y minar sus fuerzas”, observa el ganador Sergio Samitier, “y lo logramos. Cortamos un grupo de 25 ciclistas por delante del pelotón, con cinco ciclistas del Equipo Lizarte y cinco Colpack”.

La escaramuza fue neutralizada, pero cumplió su objetivo de desgaste. “En el camino hacia la subida final, Colpack trató de enfilar el grupo. Jaime Castrillo y yo nos mantuvimos atentos en cabeza hasta que, a 300 metros de meta, yo esprinté para rematar”. Fue así que Sergio Samitier se impuso. “No podría estar más feliz”, expresaba emocionado. “Teníamos muchas ganas de lucirnos en esta Vuelta a Bidasoa y lo hemos conseguido ya el primer día”.

El Equipo Lizarte defenderá este jueves su posición de privilegio entre Hendaia y Hondarriba, sobre 123 kilómetros cuya principal dificultad es el Alto de Jaizkibel, que se coronará a 10 de meta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Samitier se impone en la etapa inicial de la ronda y es el primer líder de la Vuelta al Bidasoa