PREMIUM  ATLETISMO

El navarro Sergio Fernández logra en su reaparición la mínima para los Europeos de Berlín en los 400 m vallas

El atleta ha superado un edema óseo y llegaba a los campeonatos de España "con muchas dudas y nervios".

El atleta navarro Sergio Fernández. ARCHIVO
El atleta navarro Sergio Fernández. ARCHIVO   marcelo sayã£o

El navarro Sergio Fernández, subcampeón de Europa de 400 m vallas, consiguió este sábado la mínima para los Europeos de Berlín, al ganar la segunda serie de los campeonatos de España, con una marca de 49.70.

Era su primera carrera en seis meses, pero Fernández no ha defraudado en su reaparición, después de superar un edema óseo. "Llegué con muchas dudas y nervios, pero me he puesto en mi sitio, que era bajar de los 50 segundos. Traigo dos objetivos: uno era hacer la mínima para Berlín, y ya la tengo; el otro es ganar el título mañana", comentó el navarro, que tiene el récord de España en 48.87.

Fernández apuntó que ha tenido que hacer "un gran esfuerzo para llegar aquí", que "parecía que todo se ponía en contra". De ahí que se haya declarado "muy contento" tras meterse en la final de mañana y ganarse el puesto en los Europeos de Berlín.

En ambas ocasiones, el atleta navarro estará acompañado por Mark Ujakpor, que también tiene la mínima y que este sábado fue segundo en la tercera serie, con una marca de 51.12.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Sergio Fernández logra en su reaparición la mínima para los Europeos de Berlín en los 400 m vallas