PREMIUM  ATLETISMO

El navarro Sergio Fernández, semifinalista en Río: "Ha sido una temporada brillante para el atletismo español"

El plusmarquista español de 400 metros vallas, asegura que su objetivo personal es meterse en la final del Mundial de Londres.

Sergio Fernández en acción durante los Juegos de Río de Janeiro. Efe.
Sergio Fernández en acción durante los Juegos de Río de Janeiro. Efe.  

Sergio Fernández, plusmarquista español de 400 metros vallas, aseguró este miércoles que, después de una "temporada brillante para el atletismo español", su objetivo personal para la próxima temporada es meterse en la final del Mundial de Londres para "sacarse la espinita" de los Juegos de Río de Janeiro.

El corredor navarro, con un tiempo de 48.87, fue tercero en la semifinal de los Juegos de Río y, pese a que batió el récord de España, obra de José Alonso Vera desde el 31 de agosto de 1987, se quedó fuera de la final olímpica por sólo dos centésimas.

"Una marca personal siempre es motivo de alegría, pero ese día exactamente no lo tenía muy claro. Fue un poco de decepción, quería haber estado en esa final, pero pensándolo en frío y más tranquilamente me alegro mucho de haber hecho la marca personal", dijo Sergio Fernández, que mira al futuro "con ambición".

"Ahora sigo en la misma línea, con ilusión, entusiasmo y sobre todo ambición. Para 2017 el objetivo es meterme en la final del Mundial de Londres y sacarme la espina de Río, porque estar en la final sería fabuloso y puedo pelear por todo", declaró.

El corredor navarro dio su punto de vista acerca de un año 2016 que, con buenos resultados en los Juegos y en otras competiciones, ha "devuelto la ilusión al atletismo español".

"Ha salido una temporada brillante para muchos atletas españoles y está habiendo una nueva generación que parece que va a más. Eso es positivo y hay que refrendarlo", confesó Sergio Fernández, que acudió al acto de la firma del acuerdo entre Loterías y Apuestas del Estado y la Real Federación Española de Atletismo.

"Hay que apostar por el deporte. Los recursos económicos son necesarios y más cuando nuestro deporte no tiene tantos recursos como el fútbol porque no es tan visible", finalizó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Sergio Fernández, semifinalista en Río: "Ha sido una temporada brillante para el atletismo español"