PREMIUM  ATLETISMO

El navarro Sergio Fernández, eliminado en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Doha

El vallista de Barañáin ha quedado fuera en la primera ronda: "He estado con molestias y apenas he podido entrenar".

El español Sergio Fernández compite en los 400m vallas, de atletismo, hoy, 15 de agosto de 2016, durante los Juegos Olímpicos Río 2016 en Río de Janeiro. EFE/Marcelo SAyão
El español Sergio Fernández compite en los 400m vallas, de atletismo, hoy, 15 de agosto de 2016, durante los Juegos Olímpicos Río 2016 en Río de Janeiro. EFE/Marcelo SAyão   marcelo sayã£o

El navarro Sergio Fernández, plusmarquista español de 400 m vallas con 48.87 y subcampeón europeo hace tres años, quedó eliminado en la primera ronda de los Mundiales con una marca de 50.71 en la cuarta serie.

El vallista de Barañain salió en busca de uno de los cuatro primeros puestos, que clasificaban directamente para las semifinales. Su marca del año (49.14) era la cuarta entre los siete, pero clavó en la recta y sus fuerzas sólo le alcanzaron para terminar sexto con 50.71. Su crono resultó insuficiente para obtener una de las cuatro plazas de repesca, a la que se accedió con 50.34. EFE.

La jornada de noche en el Khalifa International Stadium la ha cerrado el plusmarquista español de 400 metros vallas Sergio Fernández corriendo en la cuarta serie eliminatoria.

No ha sido el gran Sergio que otras veces hemos visto en las grandes competiciones (subcampeón europeo en 2016 y plusmarca española en los Juegos Olímpicos de 2016), según la web de la Rfea.es

En esta ocasión, el navarro no ha encontrado la chispa desde el primer metro y aunque parecía que podía remontar en la recta final, donde siempre se muestra muy fuerte, esta vez no ha tenido esa fuerza final que le caracteriza y se ha clasificado sexto con 50.71, su peor marca de la temporada.

En la zona mixta y hablando con TVE ha mostrado su "decepción y tristeza" aclarando que "las dos últimas semanas ha estado con molestias y apenas ha podido entrenar y pese al trabajo de los fisioterapeutas, no ha podido hacer nada más".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Sergio Fernández, eliminado en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Doha