• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 08:58

 

 
 

RUGBY

Segunda victoria del Gigantes de Navarra en el campo del Jaca

El equipo de Tudela se impone al conjunto oscense (10-17), pese a conceder cuatro golpes de castigo en el inicio del partido.

Partido de rugby del Gigantes de Navarra.
Partido de rugby del Gigantes de Navarra.

Segunda victoria del Gigantes esta temporada (10-17) ante el Jaca RC, después de haber recibido 88 puntos contra Quebrantahuesos, viajando 14 y contra un equipo al que el año pasado no fueron capaces de ganar. 

Un 80% de este resultado tiene una sencilla explicación: Esta semana se ha entrenado y se ha entrenado bien. El número de jugadores que asistieron el martes y el jueves fue cuanto menos, extraño: enero, frio, el equipo va mal...pero ha servido para demostrar que a poquito que
preparemos los partidos juntos competimos.

El partido comenzó mal para el Gigantes, concediendo hasta 4 golpes de castigos relativamente sencillos, pero que por suerte solo supusieron 3 puntos en contra ya que por muy poquito el apertura Jacetano falló 3. La primera vez que salimos de nuestro campo fue para ensayar, maul y salida de Madurga que nos ponía 3-5.

El partido estaba siendo muy trabado, los balones nos duraban poco, Jaca peleaba cada punto de encuentro y si un apoyo llegaba 2 segundos tarde perdíamos el balón. En ese toma y daca llegábamos al final de la primera parte a una touch a 5 metros a favor, amago de salto y balón directo para Santi que se lanza al ensayo y que anota justo en la línea, 3-10. Pensando los navarros.

Ya en el descanso pero a falta de 2 minutos, sacaba Jaca de centro, error en la recepción y después de unas cuantas fases en nuestra 22 conseguían traspasar el muro Navarro, 10-10 y al descanso.

La segunda parte fue prácticamente calcada a la anterior con la diferencia de que el partido se ensució bastante, todos los rucks eran disputados y eso unido a la tensión del resultado dio lugar a diferentes disputas en las que la sangre no llegó al río, pero casi. En un golpe sacado
a la mano y en otra jugada de engaño Alvaro se lanzaba directo al ensayo, 10-17. Aún quedaban 30 minutos por delante.

El marcador ya no se movió, durante 10 minutos estuvimos encerrados en nuestra 22 defendiendo como lo que somos, Gigantes y cuando logramos salir ya no perdimos el control del partido. Al pitido final los jugadores no tenían fuerza ni para sonreír pero las miradas lo decían todo.

También quiero meter en la crónica el 3 tiempo: después de un partido bronco, con mucho juego duro y con algunas tanganas los dos equipos acabamos cantando juntos, sabedores de que esto, esto es rugby.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda victoria del Gigantes de Navarra en el campo del Jaca