DUATLÓN

Saltoki Trikideak copa el podio en Berlanga de Duero, clasificatorio para el Campeonato de España

Adrien Latestere fue vencedor en categoría masculina, y Andrea Mediero y Sandra Piera segunda y tercera en categoría femenina.

Gran papel de las chicas del equipo Saltoki Trikideak en tierras de Soria. Cedida.
Gran papel de las chicas del equipo Saltoki Trikideak en tierras de Soria. Cedida.  

Este sábado 8 de febrero se ha disputado en la localidad soriana de Berlanga de Duero el segundo clasificatorio para el campeonato de España de duatlón. La prueba celebrada sobre distancia sprint presentaba un cartel de salida espectacular con lo mejor del duatlón nacional. Saltoki Trikideak presentaba cuatro duatletas masculinos y cinco femeninas.

Desde la salida se impuso un ritmo endiablado con una disputada cabeza de carrera. El primero en completar los 5km en apenas 15' fue Adrien Latestere, de Saltoki Trikideak. En el grupo de cabeza también estaba Hossain Kaanache, Roger Manya y a escasos diez segundos Marcos Yániz, todos ellos de Saltoki trikideak. En el segmento ciclista la cabeza de carrera se reagrupo y hasta 40 duatletas bajaron a jugarse las 11 plazas disponibles en 2.5 kms de carrera a pie.

Latestere demostró su potencial como atleta para vencer la prueba con solvencia distanciándose de sus perseguidores desde los primeros metros y clasificándose para el campeonato de España de duatlón que se celebrara en abril en Soria. El resto de integrantes entraron entre los veinte primeros clasificados, aunque no han conseguido la clasificación directa para el campeonato nacional.

En la prueba femenina hubo una importante presencia de Saltoki-Trikideak con hasta cinco duatletas entre las once primeras clasificadas, con el segundo puesto de Andrea Mediero y el tercero de Sandra Piera.

La carrera femenina se inicio con una escapada de Sandra perseguida por Andrea Mediero y Marta Cabello triatleta madrileña, que seria la ganadora del duatlón. Después de una salida de cadena de Sandra es rebasada por las dos triatletas perseguidoras que ya no fueron alcanzadas y se disputaron la prueba en el último sector a pie.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saltoki Trikideak copa el podio en Berlanga de Duero, clasificatorio para el Campeonato de España