PREMIUM  DUATLÓN

El Saltoki Trikideak, campeón de España masculino y subcampeón femenino en Orihuela

Primer puesto para Raul Amatriain, Ibai Alba, Inaki Martínez y Aritz Garcia , y subcampeonato para Alba Reguillo, Marina Burgaya, Ivet Farriols y Maite Arraiza.

Equipo Saltoki trikideak con sus medallas en Orihuela.
Equipo Saltoki trikideak con sus medallas en Orihuela.  

El equipo Saltoki trikideak se ha coronado campeón de España masculino y subcampeón femenino de Duatlón de Larga Distancia por equipos, este domingo en la localidad alicantina de Orihuela.

El frío de las primeras horas de la mañana ha dado paso a un soleado día en la que cerca de 500 duatletas se enfrentaron a un Duatlón “Vientos del Pueblo” campeonato de España de duatlón de larga distancia.

El segmento inicial de 16 kilómetros estuvo definido por un primer grupo de unos cinco duatletas luchando en la delantera, entre ellos destacaba Raúl Amatriain, poco después se encontraban los duatletas de Saltoki trikideak Aritz Garcia, Ibai Alba e Iñaki Martínez.

Tras este primer sector de carrera a pie cogían las bicicletas para hacer un duro circuito de 66 kms, después del cual tanto Raúl Amatriain como Ibai Alba bajaban a correr en posiciones cabeceras entrando finalmente Raúl en 5ª posición en el campeonato de España elite.

Saltoki trkideak se proclama Campeón de España por equipos con Raúl Amatriain, Ibai Alba, Iñaki Martínez y Aritz Garcia.

La prueba femenina comenzó con la duatleta de Saltoki Alba Reguillo  situada en  segunda posición durante los 16 kms iniciales de la prueba, Marina Burgaya en 4ª y Maite Arraiza 5ª.

Después del tramo ciclista las duatletas de Saltoki trikideak entraban bien posicionadas consiguiendo el subcampeonato de España de la especialidad con el equipo formado por Alba Reguillo, Marina Burgaya, Ivet Farriols y Maite Arraiza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Saltoki Trikideak, campeón de España masculino y subcampeón femenino en Orihuela