PREMIUM  TRIATLÓN

El equipo navarro Saltoki Diquesí Trikideak triunfa en las Copas de España y Europa de triatlón y duatlón

Irene Loizate se ha proclamado campeona de Europa de duatlón, mientras el equipo femenino ha ganado el Campeonato de España de triatlón de Larga Distancia.

La duatleta del equipo navarro Saltoki Diquesí Trikideak, Irene Loizate, se ha proclamado campeona de Europa. CEDIDA
La duatleta del equipo navarro Saltoki Diquesí Trikideak, Irene Loizate, se ha proclamado campeona de Europa. CEDIDA  

La duatleta del equipo navarro Saltoki Diquesí Trikideak, Irene Loizate, se ha proclamado campeona de Europa en Targu (Rumanía). 

La duatleta, que recientemente había vencido en el Campeonato de España, ganó tras mantenerse en el grupo de 5 corredoras que encabezaron la prueba en los primeros 5 kilómetros a pie. Supo aguantar durante el segmento de 20 kilómetros de ciclismo para posteriormente imponerse a sus competidoras en los últimos 2.5 kilómetros.

Mientras, este fin de semana el equipo navarro ha cosechado otro gran éxito en Salamanca, donde su equipo femenino se hizo con el Campeonato de España de triatlón de Larga Distancia

El equipo femenino del Saltoki Diquesí Trikideak que se hizo con el Campeonato de España de triatlón de larga distancia. CEDIDA

En esta misma prueba, Alba Reguillo fue subcampeona de España y Anna Santos fue segunda en la prueba  tras mantenerse en esa posición desde la salida de la natación. El equipo lo completaron Amelia Torrego y Olatz Azpiazu. La prueba se disputó sobre 4 kilómetros de natación, 120 de bicicleta y 30 a pie, y estuvo marcada por las altas temperaturas.

Por otro lado, en el triatlón olímpico de San Sebastián, Usoa Ostolaza, del Trikideak, venció tras imponerse a la australiana Matilda Vilder y a Maddi Marquet. Ostolaza se hizo con la cabeza de la prueba en el duro segmento ciclista de unos 40 kilómetros y no aflojó hasta la meta.

Por último, las navarras más jóvenes de Saltoki Diquesí disputaron el triatlón de Tudela donde coparon los puestos de podio. Las hermanas Laura y Sofía Aparicio entraron juntas en meta consiguiendo la segunda y tercera posición absolutas y venciendo en categorías Sub-23 y Júnior. Además, Marina Echenique y Nerea Berasategui fueron cuarta y quinta respectivamente.

Las triatletas más jóvenes de Saltoki Diquesí en el podium del triatlón de Tudela. CEDIDA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro Saltoki Diquesí Trikideak triunfa en las Copas de España y Europa de triatlón y duatlón