PREMIUM  PÁDEL

Sabor agridulde para el Pádel navarro en el Campeonato de España

La selección femenina asciende a Primera categoría, mientras que la masculina se despide sin victoria y desciende a Segunda categoría.

Navarra subcampeona de 2ª categoría.
Navarra subcampeona de 2ª categoría.  

El público asistente al Navarra Padel Master Club ha sido testigo, este fin de semana, del ascenso de la selección femenina navarra de padel a la máxima categoría del padel, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas. Por su parte, la selección masculina no ha logrado mantener la categoría y desciende a 2ª al despedirse del campeonato sin victoria.

Navarra ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas en sus categorías Primera y segunda, tanto masculina como femenina, donde han participado 16 comunidades autónomas.

En 1ª categoría masculina Andalucía, con Paquito Navarro, nº 2 del mundo, ha vencido a Madrid por 4-1 consiguiendo revalidar su título y, en categoría femenina, Cataluña ha arrebatado el campeonato a Andalucía por 4-1. En 2ª masculina ascienden Murcia y Castilla la Mancha y en femenina Navarra y Castilla y León.

La selección navarra femenina ha conseguido el objetivo de ascender a 1ª categoría tras lograr la victoria contra las selecciones de Melilla y Extremadura por 3-2 en ambos partidos.  El equipo ha jugado por el primer puesto, pero han caído derrotadas ante Castilla y León por 4-1. La única victoria navarra vino de la mano de Casado-Plano.

Por su parte, los chicos esperaban mantener su plaza en 1ª categoría pero los cruces en los sorteos no les han resultado favorables y han sido derrotados por Andalucía, la favorita que ha logrado revalidar su título, y Valencia, rival complicado.  En el último partido, una eliminatoria sin trascendencia contra Cantabria, también han vuelto a ceder. No ha sido un buen campeonato para la selección masculina navarra que se despide de la competición sin victorias.

Gran ambiente durante todo el fin de semana y gran trabajo de organización por parte de la Federación Navarra de Padel y Navarra Padel Master Club. Pistas llenas de gente y sobre todo muy buen padel de la mano de los mejores jugadores del panorama nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabor agridulde para el Pádel navarro en el Campeonato de España