PREMIUM  CARRERA POPULAR

Este sábado se disputará la sexta edición de la San Cristóbal Xtrem "Memorial Subteniente Casanova"

Hay que destacar la clásica Media Maratón de Montaña y la carrera de diez kilómetros, además de una chistorrada.

Celebración de la Media Maratón de montaña 'San Cristóbal Xtrem' organizada por el Regimiento América. MIGUEL OSÉS.
Celebración de la Media Maratón de montaña 'San Cristóbal Xtrem' organizada por el Regimiento América. MIGUEL OSÉS.  

La sexta edición de la carrera popular San Cristóbal Xtrem"Memorial subteniente Casanova" asesinado por ETA, se va a celebrar este sábado 25 de mayo, organizado por el regimiento de infantería "América 66" de Aizoáin.

En cuanto a las actividades deportivas previstas, hay que destacar la clásica Media Maratón de Montaña y la carrera de diez kilómetros. También se podrá participar en la carrera de obstáculos por equipos (Bootcamp) con algo más de cinco kilómetros.

Simultáneamente a la carrera se podrá realizar una visita guiada para conocer los secretos y rincones de la fortaleza del fuerte Alfonso XIII. El lugar de salida coincide con el de la salida de la prueba deportiva en los campos de deporte del acuartelamiento de Aizoáin y se desarrollará después de la salida de la prueba deportiva. El número de plazas está limitado a 120 plazas.

Mientras unos corren y otros pasean por el monte y visitan el fuerte, los familiares y todos los que quieran acercarse al Acuartelamiento podrán disfrutar desde las 9 de la mañana de una "jornada de puertas abiertas".

Encontrarán una amplia exposición de materiales, un rocódromo, juegos para los más pequeños y un recorrido visual por los 250 años de historia del regimiento América.

Tras la entrega de los trofeos a los deportistas a las 13,30 horas, las cocinas de campaña del regimiento obsequiarán con una chistorrada en la pista de atletismo, donde estará ubicada la llegada de las diferentes pruebas deportivas y los entretenimientos para los niños y mayores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este sábado se disputará la sexta edición de la San Cristóbal Xtrem "Memorial Subteniente Casanova"