ATLETISMO

Ruth Beitia consigue la medalla de plata en el campeonato de Europa de pista cubierta en Belgrado

Pasó a la primera el listón en 1,94, pero no pudo franquear el 1,96 al protagonizar tres saltos nulos.

Salto de Ruth Beitia en Belgrado. Efe.
Salto de Ruth Beitia en Belgrado. Efe.

La atleta cántabra Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Campeonato de Europa de pista cubierta celebrado en Belgrado.

Beitia pasó a la primera el listón en 1,94, pero no pudo franquear el 1,96 al protagonizar tres saltos nulos, por lo que quedó a expensas de lo que lograsen saltar sus rivales.

Fue la lituana Airine Palsyte la que acabaría llevándose la gloria al pasar sin apenas rozar el listón el salto de 2,01, lo que le valió la medalla de oro. Tras su salto, ambas se fundieron en un abrazo, confirmando el buen ambiente reinante en la especialidad.

La capitana española ya tiene en sus vitrinas un oro, cuatro platas y un bronce en continentales bajo techo y eleva a 15 su colección de preseas internacionales en categoría absoluta, sin contar con el oro europeo sub-23.

Once años mayor que la segunda en la lista de edades de las finalistas, Ruth Beitia, segunda en el ránking mundial del año con 1,98, peleaba hoy con 37 años por su sexta medalla europea en pista cubierta en su séptima final en un torneo que ya le había dado un oro (Gotemburgo 2013), tres platas y un bronce.

Dos saltos le bastaron el viernes para acceder a la lucha por las medallas. Pocas atletas hay en el mundo tan seguras como ella. A lo largo de sus 27 años de carrera deportiva ha intervenido en 34 rondas de clasificación y en 29 ha pasado a la final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ruth Beitia consigue la medalla de plata en el campeonato de Europa de pista cubierta en Belgrado