CICLISMO

Rohan Dennis (BMC) es el primer líder de la 72ª Vuelta a España después de la contrarreloj por equipos inicial

El último corredor australiano en vestir el maillot rojo fue Michael Matthews, líder durante tres días en la edición 2014. 

El equipo BMC en pleno esfuerzo. Foto La Vuelta.
El equipo BMC en pleno esfuerzo. Foto La Vuelta.  

El corredor Rohan Dennis (BMC) es el primer líder de la 72ª Vuelta a España después de la contrarreloj por equipos inicial, que se ha disputado en Nimes (Francia) este sábado. 

Los 13,7 técnicos kilómetros transcurridos en la ciudad francesa de Nîmes han servido para que el conjunto americano se impusiera por 6 segundos a Quick Step y a un sorprendente Team Sunweb, conviertiendo así a Dennis en el siguiente australiano tras Michael Matthews en 2014 en vestir el maillot rojo que distingue al líder de la carrera española.

198 corredores han empezado la 72ª edición de La Vuelta, divididos en 22 equipos que han disputado la contrarreloj por equipos inaugural. El técnico recorrido urbano de 13,7 kilómetros por las calles de la ciudad de Nîmes ha mostrado los principales monumentos históricos de la ciudad francesa y ha coronado al equipo americano, que ya se había impuesto en la crono inicial de 2015.

Lotto-Soudal ha marcado las primeras diferencias hasta la llegada del segundo equipo más joven de esta Vuelta, el Team Sunweb de Wilco Kelderman y Warren Barguil, que ha sorprendido con un tiempo de 16:04 (51,2km/h) que solamente ha podido igualar Quick Step y posteriormente superar los vencedores, por una ventaja de seis segundos.

El BMC del español Fran Ventoso, que también ha venido con importantes corredores como Nicolas Roche, Tejay Van Garderen, Damiano Caruso, Daniel Oss o Alessandro De Marchi, ha rodado a una velocidad de 51,5km/h que les ha ayudado a distanciar a otros importantes rivales: 9 segundos sobre los vencedores del año pasado, Team Sky, 17 sobre el Orica-Scott, 24 sobre Movistar Team y 31 sobre Bahrain-Merida, entre otros. El Trek-Segafredo de Alberto Contador se ha dejado 35 segundos, por su parte.

El último australiano en vestir el maillot rojo fue Michael Matthews, líder durante tres días en la edición 2014. En este siglo, también fueron líderes de la carrera española Cadel Evans (1 día en 2009) y Bradley McGee (4 en 2005).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rohan Dennis (BMC) es el primer líder de la 72ª Vuelta a España después de la contrarreloj por equipos inicial