• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Richard Carapaz (Lizarte) es el nuevo líder de la Vuelta a Navarra

El corredor ecuatoriano del equipo navarro gana la etapa reina de la ronda foral en el alto de Muskilda (Ochagavía).

El equipo Lizarte tirando del pelotón. Twitter.
El equipo Lizarte tirando del pelotón. Twitter.

El corredor Richard Carapaz (Lizarte) es el nuevo líder de la Vuelta ciclista a Navarra tras ganar la segunda etapa de la ronda foral en el alto de Muskilda (Ochagavía), de primera categoría, después de recorrer 141,5 kilómetros.

El ciclista ecuatoriano, que ha llegado esta temporada al equipo navarro, ha alcanzado en solitario la línea de meta con un tiempo de 3 horas 35 minutos y 19 segundos. En segundo lugar ha llegado Josu Zabala (Caja Rural) a diez segundos. Tercero ha sido Jonathan Cañaveral (Telco) también a diez segundos.

En cuarto lugar ha llegado Jokin Etxabe (Seguros Bilbao) a 21 segundos del vencedor. En quinto y sexto lugar han entrado dos compañeros de equipo de Carapaz: Jorge Samiitier y Marcos Jurado a 27 y 30 segundos respectivamente.

En la clasificación general, Richard Carapaz encabeza la tabla con 7 horas 18 minutos y 47 segundos. En segundo lugar está el colombiano Jonathan Cañaveral a diez segundos, tercero es Josu Zabala del caja Rural también a diez segundos. Samitier, ganador en Estella, es cuarto a once segundos, y Marcos Jurado quinto a catorce segundos.

Este domingo se va a disputar la tercera y última etapa de la Vuelta a Navarra con salida en Sangüesa a las 10 horas y llegada a la iglesia de San Lorenzo en Pamplona sobre las 13,30 horas después de recorrer 141,7 kilómetros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Richard Carapaz (Lizarte) es el nuevo líder de la Vuelta a Navarra