• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

AUTOMOVILISMO

Ricardo Gárriz cuaja una muy buena actuación en su tierra y deja sentenciado el Campeonato Navarro de la especialidad

 Una prueba que reunió a 18 pilotos y a la que acompañó una climatología ideal para la disputa de este tipo de carreras.

Salida de la copa open primavera, Cedida.
Salida de la copa open primavera, Cedida.

El Circuito de Navarra celebró el pasado fin de semana su primera carrera del Open de Velocidad 2017, puntuable para los Campeonatos de Navarra y Aragón de Velocidad de automovilismo. Una prueba que reunió a 18 pilotos y a la que acompañó una climatología ideal para la disputa de este tipo de carreras.

Tres fueron en esta ocasión los representantes navarros. A Ricardo Gárriz (ya un habitual en el campeonato) se le unió Julio Garde (que alquiló un vehículo para la ocasión) y un Mikel Azcona que no pudo corresponder a la expectación que creó su presencia al no poder disputar las carreras por problemas mecánicos en el coche con el que se disponía a competir.

Ricardo Gárriz cuajó una muy buena actuación en su tierra y deja sentenciado el Campeonato Navarro de la especialidad. Cada vez más acoplado a su Seat León y en clara progresión de menos a más como viene siendo habitual en Ricardo, consiguió finalizar 6º en ambas carreras.

Muy contento con el resultado espera con ganas la llegada de la siguiente cita. No tendrá que esperar mucho puesto que la próxima carrera será en poco más de 10 días por lo que no va a poder dar mucho descanso a su coche.

Julio Garde por fin se estrenaba esta temporada en la competición. Aparcó por un día su Hyundai para disputar la prueba en un Renault Clio alquilado a VRT. Se le veía “como un niño con zapatos nuevos”. Contento con poder pilotar un coche de carreras de los de verdad en materia de cambio, frenos, carrocería, etc… y siguiendo una clara progresión obligada por la aclimatación a la nueva montura consiguió clasificar en 5º y 7º lugar respectivamente para cada una de las 2 carreras a disputar.

En carrera tuvo que tomar ciertas precauciones y no entrar de lleno en la batalla “cuerpo a cuerpo” que muchas veces exigen estas competiciones de circuito, pero aun así acababa contento con la experiencia. Un adelantamiento de “pillo” en la última curva le permitió recuperar una posición en la segunda de las carreras. Un final de photo finish que le dejaba muy buen sabor de boca. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ricardo Gárriz cuaja una muy buena actuación en su tierra y deja sentenciado el Campeonato Navarro de la especialidad