• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 19:16

 

 
 

NATACIÓN

Ricardo Abad, preparado para nadar 42 kilómetros seguidos en la piscina de Oberena

El ultrafondista de Tafalla afrontará este sábado el nuevo reto solidario desde las 6 de la mañana y durante 16 horas seguidas.

Ricardo Abad, durante un entrenamiento en la piscina de Oberena. Twitter.
Ricardo Abad, durante un entrenamiento en la piscina de Oberena. Twitter.

El ultrafondista navarro Ricardo Abad ha solicitado la colaboración de Oberena para acometer uno de sus retos solidarios este sábado día 19 de marzo. El reto, único y sin precedentes, consistirá en intentar completar la distancia equivalente a una maratón, 42,200 km., nadando en la calle nº 3 de nuestra piscina.

El evento se organizará desde la Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad y contará con el apoyo de la Fundación Iberdrola, Laboral Kutxa y Acunsa. Ellos serán los patronos de este reto y pondrán valor económico al esfuerzo que se lleve a cabo en la piscina.

La idea es que durante las 14-16 horas que Ricardo nade en la calle nº 1, el resto de las calles de la piscina estén ocupadas por nadadores que sumen kilómetros solidarios para la Fundación y se pueda llegar a nadar una maratón por calle.

Para la realización de este evento, Oberena dispondrá de toda la piscina durante todo el sábado, adelantando el horario de apertura, de forma excepcional, a las 5:30 horas para dar comienzo el reto a las 6:00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ricardo Abad, preparado para nadar 42 kilómetros seguidos en la piscina de Oberena