WATERPOLO

Se retira Asier Esteban, capitán del Waterpolo Navarra, tras catorce años en el club

El capitán de Waterpolo Navarra no continuará en el equipo esta nueva temporada por decisión personal. 

El hasta ahora capitán del Waterpolo Navarra, Asier Esteban. PABLO LASAOSA
El hasta ahora capitán del Waterpolo Navarra, Asier Esteban. PABLO LASAOSA  

Asier Esteban, capitán del Waterpolo Navarra ha tomado la decisión de retirarse del club. Tras catorce años en el club, Esteban ha decidido durante el confinamiento tras cancelarse la liga, dejar de prestar sus servicios al equipo desde la piscina. Una decisión complicada ya que no podrá despedirse de sus compañeros y afición en la piscina. “El último año ya se me hizo muy duro, los viajes, los entrenos compaginados con el trabajo, y con una próxima temporada tan incierta decidí que era el momento de dejarlo” cuenta Esteban. 

Asier llevaba en el club desde las categorías inferiores en Larraina, con 17 años debutó con el primer equipo de Waterpolo Navarra en División de Honor, donde llevaba jugando 14 temporadas consecutivas, las últimas dos como capitán tras la retirada de Julen Artola. 

El waterpolista seguirá ligado al club como coordinador de deportes en el Campo de Deportes Larraina, club con el que Waterpolo Navarra mantiene un solido convenio para la cantera, “seguiré en contacto como coordinador de Larraina e iré animar a los partidos en Amaya” resalta Esteban. 

Desde Waterpolo Navarra se le echará de menos en la piscina y le deseamos lo mejor en todos sus nuevos retos.

COMIENZO DE LA PRETEMPORADA

El club navarro arranca esta semana la pretemporada cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

Coincidiendo con el día en el que se puede comenzar a practicar deporte de contacto medio-alto en deportes como el waterpolo, normativa recogida en la Resolución 459 /2020 del 23 de junio del Director Gerente del IND donde se regula la actividad físico deportiva en la nueva normalidad y calendario de inicio entrenamientos, competiciones y eventos , Waterpolo Navarra comenzará la que será su decimotercera campaña en la Liga Premaat, máxima categoría del Waterpolo Nacional

Los entrenamientos comenzarán en las instalaciones de Guelbenzu hasta poder entrenar en la CD Amaya con estrictas medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de todos los técnicos y jugadores.

Manel Silvestre contará con todos para comenzar los entrenamientos incluidos los tres extranjeros, Marton Irmes, Girando Caralez y Rafael Contreras, y portero sevillano Enrique Cruz que ya se encuentran en Pamplona. 

En cuanto al comienzo de la liga, no hay noticias oficiales que apunten a que no se pueda comenzar el próximo 17 de octubre, fecha que ha trasladado la Federación a los equipos pero aún sin calendario.

Así los dos equipos de Waterpolo Navarra en competición nacional se entrenarán siguiendo todas las medidas a la espera de nuevas noticias del Instituto Navarro de Deporte y las federaciones navarras que según se ha sabido se reunirá en los próximos días para especificar los pasos a seguir en cada deporte y competición particular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se retira Asier Esteban, capitán del Waterpolo Navarra, tras catorce años en el club