• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:49
 
 

DEPORTE

Resultados del fin de semana: así están los marcadores actualizados del deporte navarro

Los conjuntos navarros de fútbol, fútbol sala, pelota, balonmano vuelven a la actividad después de los meses de verano.

Osasuna Promesas se enfrenta ante el Atlético Baleares en Tajonar durante la primera jornada de la temporada 22-23. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrenta ante el Atlético Baleares en Tajonar durante la primera jornada de la temporada 22-23. PABLO LASAOSA

Navarra.com actualiza los marcadores del deporte navarro durante el fin de semana con los equipos más importantes en cada modalidad: fútbol, fútbol sala, balonmano, pelota, etc. Osasuna no jugará hasta el lunes 12 ante la UD Almería, después de su victoria sobre el Rayo Vallecano (2-1).

Partidos domingo 11 de septiembre:

Fútbol:

Osasuna Promesas - SD Amorebieta (2-1). Los rojillos de Santiago Castillejo obtienen la segunda victoria en Primera federación con dos goles de Ander Yoldi en los minutos 20 y 66. Los vascos empataron por medio de Izeta en el minuto 38.

CD Izarra - Beasain (0-0). El equipo de Álex Huerta no ha podido superar a la defensa vasca en su presentación ante sus aficionados en el campo de Merkatondoa.

Tarazona - Tudelano (4-1). El equipo del exosasunista Oriol Riera cae en su primer choque liguero. El tanto de Alberto para los navarros fue el 2-1 en el minuto 70 de juego.

Deportivo Alavés B - Cirbonero (0-0). Valioso empate en el campo de Ibaia conseguido por el equipo de Xabi Mata en su primer desplazamiento de la temporada en Segunda federación.

Peña Sport - Oberena (1-1). Los manguiverdes de Haitz Amunarriz sorprenden en su regreso a tercera. Se adelantaron en el minuto 18 de juego con gol de Joan Uriz y los de Tafalla empataron de penalti por medio de Arkaitz Ruiz de Miguel en el minuto 45.

Pamplona - Ardoi (5-0). Sorpresa y goleada de los locales en Betikuntzea. Los cinco goles se han marcado en la segunda parte, obra de Mikel Cubillo, Fernando Francés (2), Javier Zapata y Javier Ripa.

Alesves - Burladés (1-2). Un gol de Xabi Arenaz en el minuto 96 le da los tres puntos al equipo dirigido por Rodri Fernández de Barrena en El Palomar de Villafranca.

Athletic - Osasuna (1-1). El equipo rojillo de división de honor juvenil ha empatado este domingo en Lezama gracias a un gol de Ibai Arrasate en la segunda jornada de liga.

Balonmano:

Balonmano Sinfín - Anaitasuna (21-21). El equipo de Quique Domínguez logra el primer punto a domicilio en la liga Asobal. Un empate que casi sabe a poco después de ir ganando por seis goles de diferencia en la primera parte con el 4-10 a su favor, y llegar al descanso con 10-12.

Pelota:

Altuna - Imaz 22, Urrutikoetxea - Rezusta 7. La pareja vencedora en Fuenterrabía se clasifica para las semifinales del masters Caixabank. Los derrotados se quedan fuera del torneo al no llegar a los 17 tantos de Jaka y Zabaleta en el otro partido del play off.

Peio Etxeberría - Ion Ander Peña (12-3). El delantero navarro se impone en el partido del festival que se disputa en el frontón Jostaldi de Fuenterrabía. Iñigo Bikuña se ha lesionado en el primer partido de parejas cuando perdía 10-4 junto a Peio Etxeberría ante Peña y Eskiroz.

La navarra Maider Ardanaz se proclama campeona de España de paleta goma femenina en Valencia al superar (15-10, 14-15 y 10-3) en la final a la alicantina Lidia Simón.

Partidos sábado 10 de septiembre

Fútbol:

Osasuna Femenino - Córdoba, (2-0), con goles de Patri Zugasti en el minuto 42 y de Baquero en propia puerta en el minuto 61. Primera jornada de liga y triunfo para el equipo que entrena Kakun Mainz.

AD San Juan - Mutilvera (0-1). El primer derbi navarro en la Segunda federación se lo ha llevado el equipo dirigido por Andoni Alonso con un gol de Gaizka Franchez en el tiempo añadido.

CD Azkoyen - Beti Onak (2-3), primer partido de liga en la tercera división navarra disputado en Peralta, que ha finalizado con triunfo del equipo de Villava que marcó el tanto decisivo en el minuto 85.

Cantolagua - Huarte (2-1), triunfo del equipo de Sangüesa que al descanso ya ganaba por dos goles de ventaja y pasó apuros tras el tanto visitante en el minuto 70 de juego.

CD Cortes - Avance Ezkabarte (1-0). Los riberos se llevan los tres puntos en juego gracias a un gol de Izan a los trece minutos de partido en el campo de San Francisco Javier.

Valle de Egüés - Txantrea (1-0). Los de Sarriguren se apuntan la primera victoria de la temporada gracias a un gol de Iban Lara a los quince minutos de juego.

Los jugadores del Lagunak celebran la victoria sobre el Subiza. Facebook Lagunak Footlag.
Los jugadores del Lagunak celebran la victoria sobre el Subiza. Facebook Lagunak Footlag.

SD Lagunak - Subiza (2-0). Sorpresa en Barañáin con el triunfo de un equipo recién ascendido ante el filial de Osasuna que la temporada pasada terminó segundo en la tabla. Los goles han sido de Asier Guijarro y Jon Salinas.

Fútbol sala: 

Ribera Navarra - El Pozo Murcia (1-1). Un final de partido dramático. El equipo de Diego Ríos se ha adelantado con un gol de Terry a falta de 38 segundos, pero el visitante Taffy ha empatado de cabeza cuando solo quedaban 16 segundos.

Antequera - Osasuna Xota (3-3), con tres goles marcados por Dani Zurdo para el conjunto de Imanol Arregui que arranca la temporada con un buen resultado en Málaga.

Pelota: 

Javier Urriza 30 - Endika Barrenechea 27. El delantero pamplonés gana la final del torneo de remonte individual en el frontón Galarreta de Hernani. Es su octava txapela particular.

El pamplonés Javier Urriza celebra su txapela individual ante Barrenetxea en Galarreta. Maialen Andrés.
El pamplonés Javier Urriza celebra su txapela individual ante Barrenetxea en Galarreta. Maialen Andrés.

Peña II - Aranguren 22, Artola - Elizegi 13. Jugado en el frontón de Viana, con casi lleno en la grada, después de 51 minutos de juego y 369 pelotazos a buena.

Irribarría - Albisu 22, Jaka - Zabaleta 17, jugado en el frontón de Cestona. La pareja vencedora se clasifica para las semifinales del Masters Caixabank.

Balonmano:

Balonmano Gijón - Beti Onak femenino (20-21). Gran victoria del equipo de Villava dirigido por Miguel Etxeberría. Segundo triunfo consecutivo. Fueron ganando por tres goles (18-21) y al final se les complicó el partido.

 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Resultados del fin de semana: así están los marcadores actualizados del deporte navarro