CICLISMO

Tercer fichaje para un equipo navarro: Un corredor "combativo y de arrojo" se une a la plantilla en 2021

Carlos García Pierna firma por el Kern Pharma y se une a su hermano Raúl en el conjunto navarro.

Carlos García Pierna es el nuevo fichaje del conjunto navarro Kern Pharma. Cedida.
Carlos García Pierna es el nuevo fichaje del conjunto navarro Kern Pharma. Cedida.

El ciclismo esta algo hastiado de trenos, cálculos y vatios. En un contexto de control estratégico absoluto, la valentía se premia. Carlos García Pierna, ciclista combativo y de arrojo, formará parte de la plantilla del Equipo Kern Pharma a partir de 2021. El de Tres Cantos se suma así a los fichajes de Jordi López y de Raúl García Pierna, hermano del recién incorporado y con quien compartirá equipo en el campo profesional. De esta forma, Manolo Azcona y Juanjo Oroz darán la alternativa a un corredor que, siguiendo el argot taurino es, por su forma de entender el ciclismo, ‘del gusto del aficionado’.

Carlos García Pierna (1999, Tres Cantos - Madrid) culmina con el fichaje por el equipo farmacéutico una etapa de tres años en la categoría inferior. Tras dos temporadas en la Fundación Contador, el madrileño cambió de colores la pasada campaña para enrolarse en el equipo de desarrollo del Caja Rural – Seguros RGA. En su último año en la categoría sub23, García Pierna ha competido en carreras de enorme solera como el Giro d'Italia U23 (en la que finalizó 13º) o en carreras de profesionales como la Coppa Sabatini o el Giro della Toscana.

Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo del Equipo Kern Pharma, destaca de Carlos García Pierna su forma de correr. “Desde su primer año en sub23 nos enamoró. Tiene calidad y valentía y realmente pienso que en nuestro entorno es un ciclista que puede crecer mucho. Por el tipo de deportista que es, creo que en la categoría profesional puede rendir mejor que en amateurs. Ahora queremos que se integre, que se haga a nuestra forma de trabajar y que crezca a la vez con nosotros como equipo”, afirma su nuevo director deportivo.

Carlos García Pierna: "La verdad es que ha sido un año muy raro. Ha sido difícil encontrar el punto bueno de forma debido a la incertidumbre. Más allá de eso, me quedan buenos recuerdos. En el Giro d'Italia U23, que tenía entre ceja y ceja, conseguí hacer buenas etapas y una buena clasificación general. Tenía ilusión de correr otras carreras como el Tour del Porvenir. Cuando anunciaron su suspensión me dio una pena enorme. Las situaciones que hemos vivido esta temporada nos han servido para conocernos mejor y sobreponernos a los contratiempos".

"Con Juanjo Oroz he tenido una buena relación desde mi primer año en la categoría amateur. Creo que tengo un carácter que concuerda perfectamente con la forma de correr que tiene tanto el Equipo Kern Pharma como el Equipo Lizarte. Estos equipos nunca se esconden y yo, tampoco. Me gusta volver a casa sabiendo que he gastado hasta el último gramo de fuerza en carrera".

"Esta es una estructura que me encanta. Tiene actitud, calidad en corredores muy buena y, sobre todo, una forma de ser muy parecida a la mía. Somos agresivos y eso me encanta. Además de eso, este equipo destaca por la proyección de sus corredores y la juventud. Todos tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Sabiendo cómo se trabaja en este equipo, vamos a sacar un buen rendimiento en las carreras en las que corramos el año que viene. Estoy seguro".

"Mi forma de correr. Además, yo también creo que, por el tipo de corredor que soy, se me pueden adaptar mejor las carreras de profesionales que las del campo aficionado. Yo me siento bien en las jornadas largas, en las etapas con desnivel acumulado… y pienso que ahí podré aportarle mucho al equipo. Por supuesto, aportaré mi trabajo y mi disposición a mis compañeros siempre que sea necesario. Tengo la oportunidad de aprender de corredores muy buenos y con experiencias en profesionales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercer fichaje para un equipo navarro: Un corredor "combativo y de arrojo" se une a la plantilla en 2021