DUATLÓN

Campeón de Primera división: reconocimiento de ámbito nacional para el equipo navarro femenino Trikideak

La sede del CSD en Madrid acoge la entrega del trofeo al club con presencia de Gorka Blasco e Iratxe Arenal.

Gorka Blasco e Iratxe Arenal   reciben el homenaje de la Federación Española. Cedida.
Gorka Blasco e Iratxe Arenal reciben el homenaje de la Federación Española. Cedida.

El campeonato de la Liga nacional Primera división Loterías de Duatlón en categoría femenina ha correspondido a las integrantes del club navarro Saltoki Trikideak, con Iratxe Arenal como representante de todas sus compañeras.

Gorka Blasco, responsable del club Saltoki Trikideak, ha asistido al evento, destacando la posibilidad de haber disputado estas competiciones en un año complejo marcado por la situación vivida con la pandemia de la Covid-19 y agradeciendo que esto haya sido posible con el trabajo de las instituciones, la Federación Española, las federaciones autonómicas y los propios clubes y deportistas.

Saltoki-Trikideak ganó la liga nacional de clubes de duatlón 2020 con solvencia, consiguiendo 59 puntos de 60 posibles, las duatletas del equipo navarro estuvieron acompañadas en el podio por Triatlón Diablillos de Rivas (55pts) y Prat Triatló (48pts). La liga estuvo finalmente compuesta por tres jornadas tras la cancelación de las dos últimas, que debían disputarse en Avilés por las medidas tomadas para controlar la pandemia.

Fue clave para el triunfo de las de Saltoki llevarse el triunfo en la primera jornada, el campeonato de España de duatlón por clubes, que se celebró en Alcobendas el 29 de febrero y que premiaba al equipo más completo, debiendo presentar cada club a 10 duatletas y que sumó 30 puntos para las navarras. Junto al nacional por clubes se disputó también en Alcobendas el 1 de marzo el nacional por relevos mixtos, donde Saltoki consiguió también la primera posición.

La que a la postre sería la última jornada de la Liga se disputó el 24 de octubre en Soria, el campeonato de España de duatlón donde las de Trikideak se hicieron con el segundo puesto por equipos, solo superadas por el Diablillos de Rivas. De esta forma las navarras se presentaban a disputar las dos últimas jornadas en Avilés como grandes candidatas al triunfo.

Sin embargo, la situación de alarma nacional provocada por la pandemia ha impedido la disputa de estas dos últimas jornadas (relevos y contrarreloj por equipos) lo que ha hecho que las navarras se proclamaran candidatas con un resultado casi perfecto que refleja el dominio mostrado durante todo el año en diferentes modalidades del duatlón. La FETRI, Federación Española de Triatlón, celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

En el acto intervinieron el director de Gabinete de la Secretaría de Estado para el Deporte, Juan María Fernández y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo. Hidalgo destacó haber podido celebrar la Liga de Duatlón Loterías en un año complejo y recalcó que “el deporte es un motor social”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Campeón de Primera división: reconocimiento de ámbito nacional para el equipo navarro femenino Trikideak