• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:23
 
 

TENIS

Rafa Nadal también quiere su décima victoria en el Conde de Godó, con Murray como rival más peligroso

El torneo reparte este año más de dos millones de euros en premios, con la ausencia del japonés Nishikori.

El tenista español Rafael Nadal. Efe.
El tenista español Rafael Nadal. Efe.

Rafael Nadal, vigente campeón del Conde de Godó y nueve veces ganador del torneo, buscará su décimo título en la capital catalana, en una edición que no contará finalmente con el japonés Kei Nishikori, pero sí con la participación a última hora del escocés Andy Murray. El español llega como máximo favorito tras adjudicarse el Masters 1000 de Montecarlo por décima vez en su carrera.

La prematura eliminación, esta semana, de Murray, número uno del ránking mundial, y del joven talento alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Montecarlo, ha aumentado el 'caché' del Godó 2017, que contará con la inesperada participación de ambos jugadores, según la web de Rtve.es.

Sin embargo, Nishikori, vencedor en Barcelona en 2014 y 2015 y finalista del año pasado -cayó en la final ante Nadal- se ha dado de baja del torneo al resentirse de la lesión de muñeca que sufrió hace unas semanas en el Masters 1000 de Miami.

Por tanto, Murray (1), Nadal (7) y el austríaco Dominic Thiem (9) serán los tres 'top-ten' del abierto barcelonés, que contará con otros cuatro jugadores entre los 20 primeros del mundo: el belga David Goffin (13), los españoles Roberto Bautista (18) y Pablo Carreño (19) y el propio Zverev (20).

La 65ª edición del Godó, un Open 500 que este año repartirá 2.324.905 euros en premios, se disputará, a partir de mañana y hasta el domingo 30 de abril, en el RCT Barcelona-1899.

Tras recuperar el cetro en 2016 y conquistar este domingo su décimo título en la tierra de Montecarlo, Nadal vuelve a ser el principal favorito y el gran protagonista de un torneo que este año le rendirá homenaje al bautizar la pista central con su nombre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal también quiere su décima victoria en el Conde de Godó, con Murray como rival más peligroso