• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 11:18

 

 
 

TENIS

Rafa Nadal se retira en cuartos de final del torneo de París-Bercy debido a una lesión en la rodilla

Ha señalado: "Es un día triste para mí y para el torneo. Vine para dar el máximo, pero tenía mucho dolor".

Rafa Nadal es atendido por el médico en un descanso. Efe.
Rafa Nadal es atendido por el médico en un descanso. Efe.

El tenista español, Rafa Nadal se ha retirado del Masters 1000 de París-Bercy debido a una lesión de rodilla que le restó rendimiento durante su partido de octavos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas al que venció por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y 20 minutos.

El balear no disputará su partido de cuartos de final ante el serbio Filip Krajinovic, aunque no ha descartado su presencia en las Finales ATP de Londres, según la web de Rtve.

"Es un día triste para mí y para el torneo. Vine para dar el máximo, pero tenía mucho dolor. No quería parar y me dije que habría tiempo entre los dos partidos para seguir un tratamiento, pero hoy no me era posible jugar", señaló Nadal en rueda de prensa.

El número uno mundial reconoció que "la rodilla siempre está molestando un poco", pero que "a veces se pone peor". "No se trata de Londres, se trata del largo plazo", explicó cuando se le cuestionó por su presencia en el torneo de 'maestros', que se disputará del 12 al 19 de noviembre.

Nadal jugó dolorido en su duelo de octavos ante Pablo Cuevas y tuvo que pedir que le vendaran la rodilla en un partido que acabó resolviendo en tres sets.

El balear, que tiene asegurado acabar el año como número uno del mundo tras vencer en el primer partido del torneo al surcoreano Chung tratará de recuperarse para las finales de Londres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal se retira en cuartos de final del torneo de París-Bercy debido a una lesión en la rodilla