PREMIUM  TENIS

Rafa Nadal: "Máximo respeto para el equipo indio"

Abrirá este viernes la eliminatoria contra la India frente al número dos indio, Ramkumar Ramanthan (número 203 del mundo).

El tenista español Rafa Nadal. Efe.
El tenista español Rafa Nadal. Efe.  

El tenista número uno español, Rafael Nadal, se mostró hoy muy cauto ante la eliminatoria que España jugará a partir de mañana contra la India para ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis, y afirmó que tienen el "máximo respeto para el equipo indio".

"Vamos a jugar en condiciones duras, mucha humedad, mucho calor", indicó Nadal en rueda de prensa, al referirse a la climatología que les ha acompañado estos días en la pista del estadio RK Khanna de Nueva Delhi y que les acompañará hasta el domingo.

En ese sentido, indicó que aunque "es cierto que por ránking" son favoritos, al mismo tiempo los jugadores indios han elegido el tipo de pista para disputar una eliminatoria que es "importante" para ambos equipos.

"Estamos acostumbrados a jugar en condiciones difíciles alrededor del mundo en el tour, pero al mismo tiempo es verdad que la humedad aquí probablemente es más elevada que en ningún otro lugar", recordó Nadal.

El número cuatro del mundo señaló que tratarán de hacerlo lo mejor posible y ver si son capaces de adaptarse a las condiciones para disputar unos partidos que, pronosticó, tendrá "momentos difíciles".

Nadal se refirió también a su situación física. "Las lesiones son duras siempre, pero las lesiones en el medio de la temporada son aún peores", advirtió, al afirmar no obstante que está satisfecho con sus últimos torneos.

"Creo que he jugado unos buenos Juegos Olímpicos, jugué un buen US Open, perdí un partido que tuve grandes posibilidades de ganar y estaba compitiendo bien", afirmó, al señalar que ahora el objetivo es volver al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Nadal abrirá mañana la eliminatoria contra la India frente al número dos indio, Ramkumar Ramanthan (número 203 del mundo).

Cuando acabe este partido, previsto para las 17.00, hora local (11.30 GMT), David Ferrer (13) jugará el segundo punto contra el número uno indio Saketh Myneni (137), según arrojó el sorteo celebrado hoy en la capital india.

Si se cumple lo previsto, el sábado jugarán el doble Marc López y Feliciano López contra el veterano Leander Paes (63 en la clasificación de dobles) y Myneni. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal: "Máximo respeto para el equipo indio"