• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:36

 

 
 

TENIS

Rafa Nadal, tras ganar en Montecarlo y Barcelona: "¿Si he vuelto? No me ido a la China ni a ningún lado"

El balear asegura que sus victorias le permitirán afrontar los próximos torneos en Madrid, Roma y París, "preparado para competir".

El tenista español Rafa Nadal. Efe.
El tenista español Rafa Nadal. Efe.

El tenista español Rafa Nadal ha desvinculado este miércoles sus recientes triunfos en Montecarlo y Barcelona, en los que se proclamado campeón en diez ocasiones en ambas competiciones, como un hipotético regreso a su mejor nivel de juego.

"¿Si he vuelto? No me ido a la China ni a ningún lado. He estado aquí, simplemente las cosas no me salían muy bien. Ni he vuelto ni me fui", ha afirmado Nadal en una rueda de prensa tras presidir la presentación del congreso de la Fundación "Lo que de verdad importa" celebrada en su academia, según la web de Rtve.es

El tenista mallorquín, quinto en la clasificación mundial de la ATP, ha admitido que se siente "muy contento" de haber levantado las copas de vencedor en Montecarlo y Barcelona porque le permitirá afrontar los próximos torneos en Madrid, Roma y París, "preparado para competir".

"Tras dos semanas muy positivas, ahora trabajo para llegar en la mejores condiciones a esas competiciones. Me encuentro bien y mi objetivo es intentar que mi nivel de juego y competitividad sigan siendo altos", ha indicado.

Con respecto a la posibilidad de alcanzar, también, el décimo triunfo en el torneo parisino de Roland Garros, Nadal ha subrayado que lo va a intentar.

"Me encantaría luchar por esa posibilidad y cualquier cosa puede pasar; no obstante, con haber ganado en Montecarlo y Barcelona ya es más que suficiente para mí", ha precisado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal, tras ganar en Montecarlo y Barcelona: "¿Si he vuelto? No me ido a la China ni a ningún lado"