• jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:42

 

 
 

TENIS

Rafa Nadal confirma que jugará en el Barcelona Open Banc Sabadell 2016

El trofeo, que disputará del 16 y el 24 de abril en el RC Tenis de Barcelona, volverá a contar un año más con Nadal.

El tenista español Rafa Nadal. EFE
Rafa Nadal. EFE

El tenista español Rafa Nadal, actual número 5 de la ATP, ha confirmado que jugará en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 2016, donde buscará su novena conquista del torneo barcelonés, según han comunicado hoy los organizadores.

El trofeo, que disputará del 16 y el 24 de abril en el RC Tenis de Barcelona, volverá a contar un año más, con el exnúmero uno y el tenista que más veces ha logrado el título, en ocho ocasiones.

"Vuelvo este año a jugar en el Barcelona Open Banc Sabadell, que es un torneo importante en el calendario del tenis mundial por todo lo que significa en cuanto a tradición en tierra", ha dicho Nadal, que estos días disputa el último compromiso de su calendario 2015 en el O2 Arena de Londres.

Para el mallorquín, jugar en España "siempre es una motivación extra" por el apoyo que recibe del público al que siente más cercano, y porque donde se disputa el torneo es su club, en Barcelona.

El director del trofeo, Albert Costa, por su parte, ha comentado que están "muy contentos" por el hecho de contar nuevamente con Rafa Nadal "es una gran noticia para todos los aficionados".

El de Manacor es el primer tenista que confirma su presencia en el torneo barcelonés, donde ha sufrido dos derrotas inesperadas en las últimas ediciones: cayendo ante Nicolás Almagro en los cuartos de final de 2014, y frente al italiano Fabio Fognini en la tercera ronda de la pasada edición.

Además de esos dos jugadores, únicamente Alex Corretja (2003), ha sido capaz de vencer al ocho veces vencedor en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal confirma que jugará en el Barcelona Open Banc Sabadell 2016