PREMIUM  TENIS

Rafa Nadal asegura que la denuncia contra la exministra francesa "es un tema de honor, no es un tema de dinero"

Reclama cien mil euros a Roselyne Bachelot, exministra de Deportes, que lo acusó de dopaje en un programa de televisión.

Rafa Nadal en rueda de prensa. Efe.
Rafa Nadal en rueda de prensa. Efe.  

El tenista español Rafael Nadal dijo que la denuncia contra la exministra francesa Roselyne Bachelot, quien lo acusó de dopaje en un programa de televisión, no es un tema de dinero sino de honor y contó que en el caso de ganar el juicio donará lo obtenido a una fundación.

"Para mí es un tema de honor, no es un tema de dinero, y si se saca algo de dinero pues va a ir a alguna fundación, no es un tema personal, es de honor y de decir basta ya con según qué tipo de cosas que vienen sucediendo y viniendo de una exministra era algo suficientemente grave como para tomarlo en serio", dijo el tenista en una rueda de prensa en Shanghái.

El viernes se supo que Nadal, a través de sus abogados, ha reclamado 100.000 euros más intereses por daños y perjuicios a Bachelot, exministra de Deportes de Francia, que lo acusó de dopaje en un programa de televisión el año pasado.

El abogado de Nadal, Patrick Maisonneuve, destacó en la vista celebrada este viernes en un tribunal de París, a la que no asistieron ni el tenista ni la exministra, la relevancia de las declaraciones de Bachelot, "de enorme peso debido al cargo que ostentaba" y de "consecuencias significativas respecto a los actuales o futuros patrocinadores" del deportista.

"Dije en todo momento que haría efectiva la denuncia, lo hice y ahora mismo no depende de mí sino de los abogados, de los jueces y a esperar", apuntó hoy Nadal, después de haber logrado su clasificación para la final del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al croata Marin Cilic, cuarto mejor tenista del mundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal asegura que la denuncia contra la exministra francesa "es un tema de honor, no es un tema de dinero"