PREMIUM  TENIS

Rafa Nadal arrolla al serbio Novak Djokovic y disputará la gran final del Mutua Open de Madrid

Su rival en la final de este domingo saldrá del duelo entre Thiem y Cuevas, que se disputa este sábado.

Rafa Nadal devuelve una pelota. Efe.
Rafa Nadal devuelve una pelota. Efe.  

El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto con rotundidad a Novak Djokovic por 6-2 y  6-4 en la primera semifinal del Open de Madrid, en solo una hora y treinta y ocho minutos.

Nadal, que saltó a la pista con confiaza plena, comenzó rompiendo el servicio a su rival en el primer juego y dejando en blanco al número dos del mundo. Desplegando un gran juego, seguro en su saque y en las subidas a la red,

Nadal volvió a romper el servicio a Djokovic, en la segunda oportunidad. Eso, unido a que aseguró su servicio, logró ponerse con un cómodo 4-0 arriba, cuando apenas habían transcurrido 17 minutos.

Con el 5-1 un el marcador, Rafa dispuso de su primera bola de set, pero no pudo aprovecharla. Sin embargo, en la segunda, no dio oportunidad al serbio y cerró el set con un 6-2 favorable en solo 41 minutos.

El segundo, transcurrió por los mismos derroteros. Nadal arrancó la segunda manga rompiendo el servicio a Djokovic y, aunque el serbio se vino arriba y salvó dos bolas de partidos, Nadal se impuso 6-4, en la tercera bola de partido.

Su rival en la final de este domingo saldrá del duelo entre Thiem y Cuevas, que se disputa a las 21:30 de este sábado en la Caja Mágica madrileña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal arrolla al serbio Novak Djokovic y disputará la gran final del Mutua Open de Madrid