TENIS

Rafa Nadal alcanza los octavos de final del torneo Roland Garros en apenas hora y media de partido

El de Manacor ha superado de forma contundente al georgiano Basilashvili sin apenas oposición en tres sets de juego.

Últimos tantos de la victoria de Rafa Nadal ante el georgiano Basilhasvili en Roland Garros. Viernes 2 de junio de 2017.

Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y que ha ganado en nueve ocasiones. El de Manacor (Baleares) ha vencido con contundencia al georgiano Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0.

Es el triunfo más abultado del nonacampeón, seguido del 6-2, 6-0 y 6-0 que endosó al argentino Juan Mónaco en 2012. En octavos le espera su compatriota Roberto Bautista, lo que garantiza un español en cuartos.

En tan solo 50 minutos, con un parcial de 11-0 roto solo por un juego al saque del georgiano, resolvió Rafa los dos primeros sets. Así despejó las dudas frente a un rival que venía de sorprender a Gilles Simon y Viktor Troicki.

Un día después de que fuera anunciado que tendrá una estatua en su honor en el torneo parisino, Nadal agradecía el detalle con una nueva exhibición.

Tuvo Basilashvili un instante de resistencia al inicio del tercer y definitivo set, defendiendo su servicio, pero en cuanto Nadal logró la rotura lo encarriló para cerrar el partido en poco más de hora y media de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal alcanza los octavos de final del torneo Roland Garros en apenas hora y media de partido