• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

ATLETISMO

La quinta Carrera de las Murallas reunirá este sábado en Pamplona a un total de 4.500 corredores

En esta edición hay participantes que proceden de países como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Argentina o Polonia, entre otros.

Imagen de los organizadores de la prueba.
Imagen de los organizadores de la prueba.

La quinta edición de la Carrera de las Murallas, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre, reunirá a un total de 4.500 corredores, de los que alrededor de 1.000 participantes proceden de fuera de la Comunidad foral.

En conferencia de prensa, Miguel Sabalza, el director técnico de la carrera, organizada por el club K1T, ha explicado que en esta edición hay participantes que proceden de países como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Argentina o Polonia, entre otros.

Sabalza ha explicado los tres tipos de carrera, "Fortín" de 5 kilómetros, "Ciudadela" de 10 kilómetros y "Murallas" de 15 kilómetros, además de una carrera infantil, en la que participarán cerca de 500 menores.

Como novedad en esta edición, la organización ha optado por reducir el número de kilómetros de la carrera "Murallas", pasando de 18 kilómetros del pasado curso a un total de 15.

Por ello, esta carrera atravesará el portal de Francia, el pasadizo del baluarte de Guadalupe, el centro del Casco Antiguo y La Ciudadela.

Las tres modalidades tendrán la salida y la llegada en la Avenida del Ejército y los corredores saldrán cada tres minutos de cajones que agruparán a 500 personas en función de los tiempos acreditados en la pasada prueba o en otra.

"Se trata de que las carreras no se mezclen y puedan transcurrir por los pasadizos con total seguridad y normalidad", ha apuntado Sabalza para agregar que las personas que lo deseen aún pueden inscribirse.

Y es que el responsable de la carrera ha destacado que cada año se pretende "buscar y encontrar pasadizos" para que las personas puedan transitar por los mismos.

En ese sentido, ha apuntado que el parque de La Ciudadela, en esta ocasión, contará con un nuevo pasadizo, que ha calificado como "bastante complicado" y que ha requerido la intervención de una excavadora.

Este año también se colocará un arco blanco al término de la prueba y la camiseta de la carrera, de color negro y rosa, tendrá inscritos los nombres de los baluartes y cuestiones relativas a la ciudad.

Además, tras la finalización de la carrera, los participantes podrán acudir a diez bares de la ciudad y canjear mediante un vale una bebida de forma gratuita.

Maitena Muruzabal, del área de cultura del Ayuntamiento de Pamplona, ha precisado que la carrera "invita a vivir una experiencia" y, por tanto, es "especial y cada año mejora".

El director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Óscar Insausti, ha destacado de la prueba que ofrece "la posibilidad de conocer Pamplona de forma diferente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La quinta Carrera de las Murallas reunirá este sábado en Pamplona a un total de 4.500 corredores