PREMIUM  ATLETISMO

Puente la Reina anuncia una nueva edición del Cross solidario de Reyes con importantes novedades

Los ingresos de las inscripciones irán destinados a una asociación navarra que trabaja en favor de los niños saharauis.

Cross de Reyes en Puente la Reina. Valdizarbeonline.com
Cross de Reyes en Puente la Reina. Valdizarbeonline.com  

El Cross de Reyes de Puente la Reina / Gares 2017, se va a celebrar con un marcado objetivo solidario. Toda la recaudación obtenida con las inscripciones y las donaciones que la gente realice irán íntegramente destinadas a ayudar a los campamentos de refugiados saharauis. A su vez, se sorteará una cesta para ayudar a nuestra vecina Ainhoa en su tratamiento.

Somos un grupo de jóvenes que nos gusta correr y, concienciados de las dificultades que se están viviendo en los campamentos de refugiados, hemos querido unir el ejercicio físico y la solidaridad del valle.

Gracias a este apoyo y la participación de todos vosotros y vosotras, esperamos poder hacer una importante recaudación para ANARSD, una asociación Navarra que trabaja por y para los saharauis en el campo de la sanidad y la educación. Concretamente este año colaboraremos con un proyecto de educación dirigido a los más pequeños.

Este año además contamos con muchas novedades. Una de ellas y más significativa es el nuevo recorrido, que no dejara indiferente a nadie. Será de 5 kilómetros como años anteriores pero recorrerá las partes más bonitas de nuestro pueblo y algunas casi olvidadas.

También contaremos con una prueba para los mas txikis (máximo 13 años) con un  recorrido de dos kilómetros. Y a su vez será la prueba popular para [email protected] [email protected] que los cinco kilómetros les parezca mucho y quieran apoyar con su presencia en la actividad. Serán dos kilometres por las calles más transitadas del casco antiguo.

Con la inscripción se hará entrega de una bolsa del corredor que constara de camiseta técnica y más sorpresas. Habrá premios para los ganadores en las diferentes categorías. Quienes no se ven preparados para correr los 5 kilómetros, se les anima a realizar la popular de la manera que quiera o pueda, andando, en bici… Lo importante es que ese día sea la fiesta de la solidaridad y las calles de Gares estén inundadas de gente disfrutando por un fin solidario.

Inscripciones hasta el 4 de enero en www.rockthesport.com o en las oficinas del ayuntamiento de lunes a viernes.

  • También el día de la Prueba desde las 10:00.
  • Se pude inscribirse y hacer donación de la cuantía que se quiera (todo integro para el Sáhara) en este número de cuenta: IBAN ES72 3008 0014 2234 8702 3016
  • El Número de cuenta para ayudar a Ainhoa es , ES52 3008 0014 2234 9372 4912.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puente la Reina anuncia una nueva edición del Cross solidario de Reyes con importantes novedades